14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
Fadcanic

“Ya no necesito una droga para estar vivo”

Con tan solo 22 años, Anthony Rivera Leónidas ha tocado fondo. Es originario de Waspam, Rio Coco y actualmente está en un proceso de rehabilitación.

Con tan solo 22 años, Anthony Rivera Leónidas ha tocado fondo. Es originario de Waspam, Rio Coco y actualmente está en un proceso de rehabilitación en un centro de Managua, donde además de llevar un proceso de cambio personal, también aporta a la sociedad desde los cambios exitosos obtenidos en su propia vida.

Con FADCANIC está organizando talleres y videoforos con adictos en recuperación, en colegios y comunidades, donde comparte su experiencia y reflexiones colectivas sobre las drogas y el daño que causan en la vida de todo consumidor.

Antony

Atrás van quedando horribles pasajes de su vida y en este trabajo con otros jóvenes, se le ve activo, lleno de positivismo y un alto compromiso social. Sin embargo, no siempre fue así, él cuenta que su vida era un caos: un consumidor de drogas con baja autoestima, relaciones familiares conflictivas, involucrado en pandillas, robos a su propia familia y demás ciudadanos a quienes intimidaba a punta de pistola y machetes; entradas y salidas constantes de la cárcel y mucho dolor para él y sus familiares.

Fue en una de esas tantas entradas a la cárcel, esa vez por el delito de homicidio, que  conoció la campaña #CambiaAhoraSoloHazlo que realiza FADCANIC en donde se  dispuso a contar cómo era su vida dentro del consumo de drogas. Y ese fue el primer paso de un largo camino hacia la transformación de una vida mejor. Ocho meses después, solicitó se le ayudara a cambiar, porque él ya no deseaba seguir con el estilo de vida que llevaba.

“Yo decidí cambiar y acepté toda la ayuda que me ofrecieron. Cuando entré al centro de rehabilitación, lo hice con una nueva visión de vida. Las primeras 24 horas sin consumir me sentí feliz, agradecido con Dios. Cada día que amanece me siento feliz, porque estoy limpio de sustancias, ya no ando en pandillas, no tengo problemas con mi familia, ya no ofendo y no violento  a las personas. No me da vergüenza hablar de mi pasado, porque el primer cambio es aceptar lo que era y enfocándome en lo que ahora soy. Ya no necesito una droga para estar vivo”, reflexiona hoy.

Este joven indica que está consciente de que su proceso de rehabilitación es para toda la vida y aunque es difícil, está convencido de que el cambio sí es posible y que haber salido del mundo de las drogas fue una de sus mejores decisiones para tener una vida feliz.

Anthony aspira a ser un emprendedor, seguir trabajando en promover una cultura de paz, libre de drogas, ayudar a que las y los jóvenes salven sus vidas, como él hizo con la suya. Continuar luchando un día a la vez, contra el consumo de drogas y todo el caos que estas traen a la vida de quienes las consumen.

CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado Nacionales drogas fadcanic joven archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí