La historia de Srisaket Sor Rungvisai, rival de “Chocolatito” González

Srisaket Sor Rungvisai, la historia detrás del boxeador que enfrentará al tetracampeón mundial de boxeo Román "Chocolatito" González.

08/01/2017
Srisaket Sor Rungvisai

El tailandés Suriyan Sor Rungvisai y el japonés Yota Sato, en Tokio, en marzo de 2012. YOSHIKAZU TSUNO/AFP

En este punto de su vida, cuando se sabe que se coronó campeón mundial en 2013 al vencer al japonés Yota Sato, y que vive cómodamente con su familia dándole la espalda a la pobreza, es difícil imaginar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai recibiendo monedas como pago por recoger basura en el centro de Bangkok, la capital de su país, o hacerse la idea que solo comía sopas instantáneas porque vivía con un presupuesto raquítico.

El ídolo de la provincia de Sisaket, una de las 76 que conforman Tailandia, creció en medio de una familia empobrecida que se divertía practicando Muay Thai, una disciplina de puños y patadas que le despertó su instinto deportivo. “Yo puedo ser bueno en esto”, se dijo, y de niño se subió a pelear en cuadriláteros improvisados en ferias populares, para reforzar la débil economía de su casa.

A los 13 años, escapando de la escasez, Rungvisai abandonó su provincia y buscó fortuna instalándose en Bangkok, lugar al que llegó sin conocer a nadie, pero arropado por el sentido de supervivencia.

Mientras trabajaba en lo que podía, Rungvisai fue a parar a un gimnasio y le dio color a sus días con los guantes puestos, hasta debutar como profesional en 2009 en Japón, aunque para su desdicha fue noqueado por Akira Yaegashi en tres asaltos.

Sin embargo, luego de una victoria, un empate y tres derrotas en sus primeras cinco peleas, Rungvisai tejió 17 triunfos al hilo hasta coronarse campeón de las 115 libras del CMB en 2013, pero Carlos Cuadras lo venció un año después, hasta que apareció Román González, a quien Rungvisai enfrentará el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ali Velasquez

    La competencia siempre es una aventura en donde esta en juego la habilidad, experiencia y el coraje deportivo. Chocalate, tiene por lo tanto todos esos atributos y seguro dara otra buena presentacion al deporte mundial. Aunque son los mejores golpes de cualquiera de los peleadores lo que habra de definir ante los jueces, el honor de la victoria. Esperamos ver el encuentro.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}