Meryl Streep tildada de “sobrevalorada” por Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, atacó a Meryl Streep en respuesta al discurso de la intérprete en la gala de los Globos de Oro

EFE   09/01/2017
Meryl Streep tildada de “sobrevalorada” por Donald Trump

Meryl Streep en los Globos de Oro. Foto: LA PRENSA/ecestaticos.com.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, atacó a Meryl Streep y dijo de ella que es una de las actrices más “sobrevaloradas” de Hollywood, en respuesta al discurso de la intérprete en la gala de los Globos de Oro, en el que criticó duramente al magnate sin mencionarlo por su nombre.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro”, comentó Trump en su cuenta de Twitter, en la que también afirmó que la intérprete es una “lacaya” de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, derrotada en las elecciones de noviembre por el magnate.

Además, Trump volvió a negar en sus tuits haberse burlado de un reportero discapacitado del The New York Times durante la campaña electoral y acusó de nuevo a los medios “deshonetos” de sostener lo contrario.

El discurso de Streep

En la gala de entrega de los Globos de Oro, Streep recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera e hizo de su discurso de aceptación un alegato contra Trump, sin siquiera mencionar su nombre.

La actriz se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado del Times.

“Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no estaba en una película. Era la vida real”, remarcó Streep al respecto.

Tras la gala, en una breve entrevista telefónica con The New York Times, Trump reiteró que no se estaba “burlando de nadie”, sino “cuestionando a un reportero que se había puesto nervioso porque había cambiado su historia”.

“La gente sigue diciendo que pretendía burlarme de la discapacidad del periodista, como si Meryl Streep y otros pudieran leer mi mente, y yo no hice nada semejante”, defendió Trump.

El presidente electo aseguró, además, no estar sorprendido por los ataques de Streep, al recordar que la actriz es una “amante de Hillary (Clinton)” y participó en la Convención Demócrata que nominó en julio pasado a la ex secretaria de Estado como candidata a la Casa Blanca.

El discurso de Streep en la gala de los Globos de Oro causó furor en las redes sociales por su defensa de los extranjeros y su rechazo a la violencia.

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó con energía la protagonista de “Out of Africa” (1985).

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EE.UU., y agregó que “Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros”.

“El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, aseguró la intérprete, que añadió que “la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia”.

Streep también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente: “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/01/2017 10:11 PM

Se entrega presunto femicida de Matagalpa

Departamentales
Se entrega presunto femicida de Matagalpa

Douglas Zamora decidió entregarse ante las autoridades policiales que le buscaban como el principal sospechoso del femicidio contra Yessenia Montenegro, asesinada de un balazo el pasado 8 de enero en ..

16/01/2017 08:28 PM

Europa apela a la “unidad” ante críticas de Trump

LPTV
Europa apela a la “unidad” ante críticas de Trump

Angela Merkel y François Hollande apelan a la “unidad” ante comentarios del magnate..

16/01/2017 08:24 PM

Mujer agredida exige justicia en Corn Island

LPTV
Mujer agredida exige justicia en Corn Island

La víctima fue aconsejada por la Policía de Corn Island para que llegara a una mediación con su agresor, quien se comprometió a cubrir todos los gastos...

16/01/2017 08:19 PM

Europa apela a la “unidad” ante críticas de Trump

Internacionales
Europa apela a la “unidad” ante críticas de Trump

Los dirigentes europeos, con Angela Merkel y François Hollande al frente, apelaron a la “unidad” ante comentarios contra la UE y la OTAN del próximo presidente estadounidense...

16/01/2017 07:44 PM

En libertad hombre que le cortó el rostro a una mujer en Corn Island

Departamentales
En libertad hombre que le cortó el rostro a una mujer en Corn Island

La víctima fue aconsejada por la Policía de Corn Island para que llegara a una mediación con su agresor, quien se comprometió a cubrir todos los gastos...

16/01/2017 05:57 PM

Conductor muere al saltar de un camión en Jinotega

Departamentales
Conductor muere al saltar de un camión en Jinotega

El hombre, identificado como Luis Armando Estrada Montoya y de 35 años de edad, se lanzó del camión cuando creyó que era inevitable que este cayera en un precipicio...

¡Muchas Gracias por compartir!