La revolución del iPhone

Diez años del iPhone, el móvil que nació con el objetivo de "hacer historia"

09/01/2017
iPhone

Apple celebra el décimo aniversario de la inauguración del Iphone, el teléfono inteligente que revolucionó el mundo tecnológico. AFP

Hace diez años nació el iPhone, un aparato emblemático que revolucionó literalmente la industria de los teléfonos móviles y cambió nuestras costumbres, pero su creador Apple sigue bajo presión para que vuelva a sacar una nueva maravilla.

El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, visionario fundador de Apple, fallecido en 2011, y muy pocas veces un aparato ha convulsionado tanto las costumbres como este pequeño accesorio con pantalla táctil, que irrumpió en un momento en el que el mercado estaba dominado por los teléfonos con teclado Blackberry.

I

Esta foto de archivo tomada el 9 de enero de 2007 en la Conferencia Macworld en San Francisco, California, muestra al presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que presenta el iPhone, un nuevo teléfono móvil ultra delgado, de 1.3 centímetros de espesor. Un teléfono con capacidad de Internet y un reproductor de MP3, así como con una cámara digital de dos megapíxeles, explicaba Jobs. Foto/AFP

Lo más inesperado del iPhone fue cómo permitió el desarrollo de multitud de aplicaciones que hoy nos permiten tuitear, enviar mensajes instantáneos por Snapchat, jugar a Pokemon Go o difundir videos en directo.

“Apple permitió el desarrollo de estas aplicaciones, que trasladaron toda una plataforma informática móvil a los bolsillos” de la gente, explicó Brian Blau, analista de la firma especializada Gartner, en el salón de la electrónica para el gran público (CES) en Las Vegas, que concluyó este domingo. “Hoy es difícil crear un producto electrónico para el gran público sin conexión” a internet, añadió.

Los smartphones desempeñan incluso un gran papel en los accesorios de realidad virtual, que están cada vez más de moda: conectados a los cascos, sirven de pantalla para explorar toda una gama de reinos virtuales.

iphon

Un móvil iPhone de Apple es expuesto en una vitrina con agua con una carcasa de la compañía hongkonesa Catalyst resistente al agua en el International Consumer Electronics Show 2017 (CES) en Las Vegas (Estados Unidos). /EFE

“El iPhone ha cambiado el mundo porque hoy la informática móvil forma parte de la vida cotidiana de la gente”, señaló Blau.

En cierto modo, este teléfono ha sido la semilla alrededor de la cual la industria de la electrónica dirigida al gran público ha crecido y ha proliferado, indicó Maxwell Ramsey, del sitio de información especializada en telefonía móvil phoneArena.com.

“Lo que ha hecho es bastante notable. Siempre estamos navegando en esta ola nacida en 2007, no hay ninguna duda”, estimó.

AFP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/06/2017 11:24 AM

Fiscalía brasileña denuncia a presidente Temer por corrupción

LPTV
Fiscalía brasileña denuncia a presidente Temer por corrupción

La fiscalía general de Brasil denunció el lunes formalmente al presidente Michel Temer ante el Supremo Tribunal Federal por corrupción y lavado de dinero...

27/06/2017 11:15 AM

Serena Williams posa desnuda para la revista Vanity Fair

Espectáculo
Serena Williams posa desnuda para la revista Vanity Fair

La revista presentó la portada, en que la estrella del tenis cubre sus senos con un brazo y aparece de perfil, lo que resalta su embarazo..

27/06/2017 11:09 AM

Henry Ruiz: Congreso del FSLN fue para ratificar a Murillo como sucesora de Ortega

Política
Henry Ruiz: Congreso del FSLN fue para ratificar a Murillo como sucesora de Ortega

"¿Qué es lo que se puede leer entre líneas en este congreso? Que están preparando la sucesión de Daniel, y esta sucesión está marcada por una concentración de poder", valoró Ruiz, quien afirma..

27/06/2017 10:48 AM

Ola de ciberataques afecta a Europa

Internacionales
Ola de ciberataques afecta a Europa

El viceprimer ministro ucraniano Pavlo Rozenko colocó en Twitter la foto de una pantalla de computadora apagada y dijo que el sistema en la sede del gobierno ucraniano había dejado de funcionar...

27/06/2017 10:31 AM

Shakira lista para iniciar gira mundial

Espectáculo
Shakira lista para iniciar gira mundial

La colombiana anunció su nueva gira que llega seis años después del Sol World Tour, con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011..

27/06/2017 10:29 AM

5 sorprendentes fuentes de energía limpia que tal vez no conocías

Ciencia
5 sorprendentes fuentes de energía limpia que tal vez no conocías

Los más de 250.000 viajeros que pisan cada día las baldosas de la Estación Central de Estocolmo, Suecia, generan calor con sus pasos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}