Nicolás Maduro estará en la investidura de Ortega

La afirmación la hizo el presidente venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión

EFE/Caracas   10/01/2017
Nicolás Maduro estará en la investidura de Ortega

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este martes a Managua para participar en la investidura de Daniel Ortega, presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, que comenzará un nuevo período este 10 de enero.

“Vamos a llevar la palabra, la voz, el amor del pueblo de Simón Bolívar y vamos a recibir, estoy seguro, el amor de un pueblo que admiró y admira a nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde un aeropuerto que sirve a Caracas.

Le puede interesar: Un decenio de orteguismo en Nicaragua

El presidente venezolano afirmó que en las próximas horas compartirá con jefes de Estado y de Gobierno, y con presidentes “de distintos lugares del mundo” en la toma de posesión de Ortega.

Foro de Sao Paulo

Además, recordó que la capital nicaragüense es sede de una reunión entre más de 40 organizaciones integrantes del Foro de Sao Paulo, que aglutina a los países de izquierda de América Latina, y, sugirió, podría participar en ella.

“Vamos a compartir con líderes, liderezas, presidentes y jefes políticos, primeros ministros de América Latina y del Caribe (…) Hoy Nicaragua es la capital de la esperanza, Managua es la capital de la esperanza”, dijo.

Lea además: Parlamento venezolano declara a Maduro en “abandono del cargo”

Maduro agregó que habrá también en Nicaragua “un importante contacto” entre los países miembros de la llamada Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una iniciativa de colaboración y fraternidad promovida hace doce años por los fallecidos mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

Los presidentes de Taiwán, Tsai Ing-wen; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Honduras, Juan Orlando Hernández, han confirmado también que hoy participarán en la investidura de Ortega.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua durante 42 años.

Notas relacionadas
Recientes
26/02/2017 11:47 AM

Lionel Messi rescata al Barcelona ante Atlético de Madrid

Deportes
Lionel Messi rescata al Barcelona ante Atlético de Madrid

Messi apareció para rescatar al Barcelona en La Liga española, el argentino marcó en el cierre del encuentro para darle la victoria a los azulgranas 2-1 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Vic..

26/02/2017 11:00 AM

Luciano García: “Hay un Estado fallido”

Política
Luciano García: “Hay un Estado fallido”

Exconcejal de Managua asume el mando de Hagamos Democracia...

26/02/2017 10:12 AM

Asafile: tres años de divulgar la astronomía en León

Nacionales
Asafile: tres años de divulgar la astronomía en León

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) están de fiesta al cumplir el tercer año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de a..

26/02/2017 09:51 AM

Zelaya Central riposta con inesperado triunfo sobre el Bóer

Deportes
Zelaya Central riposta con inesperado triunfo sobre el Bóer

Un día después de terminar aturdido por un brutal despliegue ofensivo del Bóer en El Rama, Zelaya Central se levantó con humildad pero con carácter y se impuso 4-1 a los Indios, para nivelar la se..

26/02/2017 09:41 AM

Jaime Moreno debuta con victoria en el Lorca FC de España

Deportes
Jaime Moreno debuta con victoria en el Lorca FC de España

La oportuna intervención del portero del Marbella FC impidió que el nicaragüense Jaime Moreno anotara su primer gol en el debut oficialmente con el Lorca FC,..

26/02/2017 09:39 AM

Vicepresidente venezolano asegura que Estados Unidos no tiene pruebas contra él

Internacionales
Vicepresidente venezolano asegura que Estados Unidos no tiene pruebas contra él

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a Tareck El Aissami por supuestamente "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos"...