Vicente Sanz, el coleccionista de estampillas y libros sobre Rubén Darío

Además cuenta con 4,000 sellos postales de Nicaragua y 50 tienen la fotografía de Rubén Darío.

11/01/2017

El psicólogo Vicente Sanz lleva 10 años coleccionando libros sobre la obra y vida de Rubén Darío, al igual que los sellos postales que se emiten en honor al poeta nicaragüense.

Explica que su interés por el escritor empezó en sus años de estudios secundarios. “Rubén Darío tiene una vinculación muy importante con España, porque casi toda la mayoría de sus libros se han publicado en España, donde también fue el primer embajador de Nicaragua”, sostiene.

Añadió que sin saberlo, en la ciudad de Palma de Mallorca del país europeo, estuvo viviendo muy cerca de la casa que habitó Darío en todo el invierno de 1906 y fue hace unos años que logró darse cuenta de esa coincidencia.

Difíciles de conseguir

Con el fin de integrarse a la cultura de este país, Vicente empezó a coleccionar sellos postales y notó que en muchos de ellos estaba el rostro del también periodista y diplomático.

“No solamente en Nicaragua, sino también en muchos países de Latinoamérica, en los más importantes, por población, volumen y geografía, habían editado sellos de Rubén Darío a lo largo del tiempo, especialmente conmemorando el centenario de su nacimiento”.

Explica que los sellos no son tan caros, pero que son difíciles de conseguir porque en Nicaragua no hay mercado.

“Tuve que traerlos de España, Alemania, algunos de Costa Rica y es ahí que fui haciéndome de una colección bastante interesantes con sellos de Rubén Darío, dando el salto a todo lo que era documentos, especialmente libros en sus primeras ediciones que a uno lo seducen y entusiasman”, revela.

Para Vicente Sanz, el hecho de que en otros países se usen estampillas con el rostro de Darío “es porque Rubén Darío tiene un significado especial para toda Latinoamérica. En 1988 con la publicación del libro Azul, empezó a renovar las letras españolas, la manera de escribir, hacer relatos y poesías”, comenta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

20/07/2017 06:27 PM

Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Ciencia
Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Einstein recogía las colillas de cigarrillos de la calle y les quitaba el tabaco que quedaba para ponerlo en su pipa. No luce realmente como el comportamiento de un genio. Pero Pitágoras tenía proh..

20/07/2017 06:00 PM

¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

LPTV
¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, ofreció este miércoles un discurso de 15 minutos en la celebración del 38 aniversario de la revolución sandinista, ignorando temas nac..

20/07/2017 05:39 PM

Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

LPTV
Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

Unos se empinan la botella de licor que llevaron, otros intentan hacer una torre humana; bailan, gritan y cantan en la actividad, la que los críticos al gobierno califican como un culto a la personali..

20/07/2017 05:23 PM

Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

LPTV
Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

El primer niño del mundo en recibir un doble trasplante de manos ya es capaz de comer, escribir y vestirse solo 18 meses después de la operación, un “éxito” según explicaron este martes sus m..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}