La nueva novela de Murakami se publicará en dos volúmenes

Sobre el argumento de su nueva novela ha dicho que será una historia rara pero no ha revelado de su contenido

11/01/2017

La nueva novela del escritor nipón Haruki Murakami se publicará el 24 de febrero en Japón, donde se titulará Kishi dancho koroshi (Matar al comendador), informó la editorial Shinchosha.

El libro, que se publicará en dos volúmenes, será la primera novela larga que el autor publica tras Los años de peregrinación del chico sin color, que llegó a las librerías niponas en abril de 2013.

El nuevo trabajo del eterno aspirante al Nobel de Literatura se convertiría en su novela número 14 y llega después de que en 2015 publicara Hombres y mujeres, una colección de seis relatos cortos, uno inédito y cinco previamente publicados en una revista literaria.

El autor de la aclamada Tokio Blues (Norwegian Wood) mantiene de momento un secreto total en torno al argumento de su nueva novela, pero en un reciente acto en Dinamarca reconoció que será “una historia rara”.

La ficción de Murakami, a menudo criticada por la literatura tradicional japonesa, es surrealista y se enfoca en conceptos como el fatalismo.

Es considerado una figura importante en la literatura posmoderna y candidato al Premio Nobel de literatura en repetidas ocasiones, sin que hasta el momento haya obtenido el galardón.

Murakami es aficionado al deporte y ha participado en maratones y triatlón. El 23 de junio de 1996 completó su primer ultramaratón, una carrera de 100 kilómetros alrededor del lago Saroma en Hokkaido, Japón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/05/2017 02:40 PM

Reik regresa llenos de amor de verdad

Espectáculo
Reik regresa llenos de amor de verdad

La banda esta actualmente entre el amor por los fans y el género urbano..

29/05/2017 01:35 PM

Príncipe Guillermo lamenta que su madre, la princesa Diana, no conozca a su familia

Espectáculo
Príncipe Guillermo lamenta que su madre, la princesa Diana, no conozca a su familia

El príncipe tiene dos hijos con Catalina, Jorge de 3 años y Carlota de 2..

29/05/2017 12:10 PM

Una acusación poco seria y fundamentada

Opinión
Una acusación poco seria y fundamentada

Soy novelista y tengo imaginación, de manera que tras este inexplicable ataque a los únicos medios que en este país todavía conservan entre las piernas, el coraje para hacer críticas a este gobier..

29/05/2017 11:54 AM

Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

Deportes
Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

El cambio fue confirmado por José Maria Bartomeu, presidente de la institución ..

29/05/2017 11:16 AM

Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

Departamentales
Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

El agresor llegó a la casa de su expareja para discutir con ella pero dos personas intervinieron, al irse del lugar sacó un revólver y realizó varios disparos. Después de cometer el hecho huyó de..

29/05/2017 11:00 AM

Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Imágenes
Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Caviar, tenores rusos y una logística que costó un poco más de 33 mil dólares fueron parte de la Fiesta Rusa en honor al hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo...