La nueva novela de Murakami se publicará en dos volúmenes

Sobre el argumento de su nueva novela ha dicho que será una historia rara pero no ha revelado de su contenido

11/01/2017

La nueva novela del escritor nipón Haruki Murakami se publicará el 24 de febrero en Japón, donde se titulará Kishi dancho koroshi (Matar al comendador), informó la editorial Shinchosha.

El libro, que se publicará en dos volúmenes, será la primera novela larga que el autor publica tras Los años de peregrinación del chico sin color, que llegó a las librerías niponas en abril de 2013.

El nuevo trabajo del eterno aspirante al Nobel de Literatura se convertiría en su novela número 14 y llega después de que en 2015 publicara Hombres y mujeres, una colección de seis relatos cortos, uno inédito y cinco previamente publicados en una revista literaria.

El autor de la aclamada Tokio Blues (Norwegian Wood) mantiene de momento un secreto total en torno al argumento de su nueva novela, pero en un reciente acto en Dinamarca reconoció que será “una historia rara”.

La ficción de Murakami, a menudo criticada por la literatura tradicional japonesa, es surrealista y se enfoca en conceptos como el fatalismo.

Es considerado una figura importante en la literatura posmoderna y candidato al Premio Nobel de literatura en repetidas ocasiones, sin que hasta el momento haya obtenido el galardón.

Murakami es aficionado al deporte y ha participado en maratones y triatlón. El 23 de junio de 1996 completó su primer ultramaratón, una carrera de 100 kilómetros alrededor del lago Saroma en Hokkaido, Japón.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/03/2017 05:46 PM

Camisetas de la Selección Nacional de Futbol se venden como “pan caliente”

Nacionales
Camisetas de la Selección Nacional de Futbol se venden como “pan caliente”

La emoción de acompañar a la Selección de Futbol bajo el color azul y blanco, llevó a miles de nicaragüenses a comprar sus camisetas, disponibles en diferentes comercios. ..

29/03/2017 05:35 PM

Sie7e listo para cantar en Teletón Nicaragua

Espectáculo
Sie7e listo para cantar en Teletón Nicaragua

El artista realizó el tema Me apunto, para Teletón Puerto Rico en 2016, tema que cantará este viernes 30 de marzo en Teletón Nicaragua desde el Centro de Convenciones Crowne Plaza..

29/03/2017 05:31 PM

Tiscapa se contamina con sedimentos, plásticos y sustancias tóxicas

LPTV
Tiscapa se contamina con sedimentos, plásticos y sustancias tóxicas

Tras más de treinta años de recibir las agua pluviales de una Managua que se expande, no es extraño encontrar animales muertos en la Laguna de Tiscapa, como fue el caso de las más de treinta tortug..

29/03/2017 05:14 PM

Comunidades de La Concepción nunca han tenido el servicio de agua potable

LPTV
Comunidades de La Concepción nunca han tenido el servicio de agua potable

Los Moncadas, Loma Negra, La Jardinera y Roa Padilla, donde viven más de 700 familias, son las comunidades que no tienen agua...

29/03/2017 05:03 PM

Reino Unido activa periodo de dos años para negociar su salida de la Unión Europea

LPTV
Reino Unido activa periodo de dos años para negociar su salida de la Unión Europea

Los ministerios del Reino Unido trabajan a contrarreloj para preparar las negociaciones que el Ejecutivo ha definido como “el mayor reto” en tiempos de paz...

29/03/2017 04:34 PM

El Salvador prohíbe la minería metálica

Internacionales
El Salvador prohíbe la minería metálica

Una mayoría del Congreso salvadoreño aprueba la ley que veta la explotación minera en “el suelo y bio-subsuelo del territorio” salvadoreño..

...