Más víctimas por accidentes en Rivas, Chinandega y Matagalpa

A pesar de planes policiales para prevenir tragedias, siguen ocurriendo accidentes de tránsito

11/01/2017
accidentes

Cerca de la Policía de Rivas ocurrió el accidente en el que perdió la vida una niña que cayó a la calle al momento en que pasaba un bus. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Una menor de 2 años perdió la vida luego de que la cajilla plástica donde se encontraba sentada cayera sobre la vía pública, al momento en que un bus pasaba frente al sitio donde sus padres venden verduras, en una de las aceras centrales de Rivas.

De acuerdo con el informe del área de Tránsito de la Policía de Rivas, Esther de los Ángeles Sevilla Aburto, de 2 años, se encontraba sentada en una cajilla plástica vacía, en la esquina noreste de la sede policial rivense.

El accidente se produjo a las 4:10 p.m. del lunes, cuando de oeste a este circulaba un bus amarillo, placa RI-156, conducido por José Alberto Pasos Chávez, de 34 años, y al momento que la niña cayó al pavimento fue arrollada por la llanta trasera izquierda.

La niña fue llevada de urgencia al hospital de Rivas, donde el personal de salud luchó por preservar su vida, pero a las 6:05 p.m. falleció a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.

La muerte de la menor tiene inquietos a varios pobladores rivenses, que comenzaron a manifestarse a través de diferentes medios, pidiendo a las autoridades municipales el reordenamiento de la ciudad, que se busque un lugar seguro para los vendedores y que las aceras sean despejadas.

La menor se convirtió en la tercera víctima mortal por accidentes de tránsito en Rivas.

Te puede interesar: Un niño, primera víctima de accidente de tránsito en Nueva Segovia

Chinandega

Mientras, en Chinandega, se reporta la muerte del motociclista Melvin José Mendoza, de 44 años, segunda víctima mortal del año por accidente de tránsito.

Mendoza conducía la motocicleta, color negro mensajera, placa 10632, y sin portar el casco de protección circulaba de sur a norte, al llegar a la intersección desatendió la señal de alto y fue impactado por el camión placa M065426, que era conducido por Roberto José Ordóñez Osorio.

Cifra sube

23 personas han fallecido en lo que va del año producto de accidentes de tránsito.

Marcos Tulio Madriz, exalcalde del municipio de Muy Muy, durante el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, falleció en un accidente ocurrido el viernes 6 de enero en la carretera entre San Ramón y Muy Muy, donde colisionó la camioneta que manejaba contra un camión que trasladaba a cortadores de café.

Madriz ha sido la única víctima mortal por accidentes este año en Matagalpa; en este departamento murieron 66 personas en 2016.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2017 12:13 PM

Los nuevos salarios mínimos en Nicaragua y las noticias más leídas de la semana

Nacionales
Los nuevos salarios mínimos en Nicaragua y las noticias más leídas de la semana

Los nuevos salarios mínimos que recibirán los trabajadores en Nicaragua y los tres guardias más fieles a Somoza, entre las notas más leídas de la semana...

18/08/2017 12:03 PM

Escucha la nueva canción de Justin Bieber, Friends

Espectáculo
Escucha la nueva canción de Justin Bieber, Friends

El cantante canadiense Justin Bieber lanzó un nuevo tema en internet, "Friends", junto al compositor y productor musical estadounidense BloodPop, quien ya trabajó con el ídolo de masas en su disco "..

18/08/2017 12:03 PM

Trump prescinde de su polémico asesor Steve Bannon

Internacionales
Trump prescinde de su polémico asesor Steve Bannon

El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, dejó su cargo tras perder en las últimas semanas la confianza del presidente est..

18/08/2017 11:53 AM

Aretha Franklin piensa abrir un club nocturno para cantar “de vez en cuando”

Espectáculo
Aretha Franklin piensa abrir un club nocturno para cantar “de vez en cuando”

La cantante estadounidense, ícono del gospel y el soul de 75 años, está valorando la posibilidad de abrir un club nocturno en Detroit, en el que "cantaría de vez en cuando"..

18/08/2017 11:34 AM

Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

Internacionales
Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

Los presuntos autores de los ataques en Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, preparaban atentados de mayor envergadura, pero tuvieron que rebajar sus planes...

18/08/2017 11:13 AM

Estas son las nacionalidades de las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona

Internacionales
Estas son las nacionalidades de las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona

Una ciudadana hondureña está entre los heridos de los atentados terroristas perpetrado en el centro turístico La Rambla y en el paseo marítimo de Cambrils, en Barcelona ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}