Rusia niega tener información comprometedora sobre Trump

El Kremlin “no participa en la recopilación de material comprometedor”, aseguró Dmitry Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin

11/01/2017

El Kremlin negó este miércoles las acusaciones de haber recopilado información comprometedora sobre el presidente estadounidense electo Donald Trump. Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, dijo que los reportes publicados en medios de comunicación eran una “total invención y completo disparate”.

El Kremlin, insistió el vocero, “no participa en la recopilación de material comprometedor”. Un funcionario del gobierno estadounidense dijo a The Associated Press el martes que funcionarios de inteligencia informaron la semana pasada a Trump que Moscú tenía en su poder información personal y financiera de él que podría comprometerlo.

El funcionario no dio su nombre debido a que no estaba autorizado a hablar públicamente del tema. Poco después de que se publicaran los reportes del informe, Trump tuiteó: “Noticias falsas – ¡Una absoluta cacería de brujas política!”.

Peskov rechazó el informe pero señaló que las acusaciones pueden utilizarse para evitar que los políticos estadounidenses quieran mejorar las relaciones con Rusia.“Deberíamos tratarlo con humor, pero también hay un lado demasiado triste”, dijo.

“Hay gente que está alimentando esta locura, que está haciendo todo lo posible para mantener esta caza de brujas”. Peskov describió el reporte como parte de los esfuerzos para “seguir dañando las relaciones, no permitir que nadie piense si esto va en el interés de ambos países, en el interés de la comunidad global y qué puede hacerse para pasar de una confrontación total a un enfoque más constructivo”.

La televisión estatal rusa informó discretamente sobre el asunto, lo declaró falso y destacó que coincidió con el discurso de despedida del presidente Barack Obama en Chicago.“La difusión ayudaría a Obama a salir dando un portazo más ruidoso”, dijo la televisora Rossiya 24 en un boletín vespertino.

Al destacar que distintas partes del informe estaban escritas con distintas fuentes tipográficas, señaló que “no parece haber sido compilado por profesionales”.

Lea además: “Sí pudimos, sí podemos”: 7 frases del emotivo discurso de despedida del presidente de EE.UU. Barack Obama

En el Parlamento ruso, el dirigente derechista Vladimir Zhirinovsky defendió a Trump.“Es un intento más de hacer descarrilar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos”, dijo. “Trump se ha ganado la vida honestamente en Estados Unidos y nadie podrá culparlo de nada. Nunca ha realizado negocios dudosos y no tenemos nada malo que decir de él”.

Trump: “Rusia nunca ha tratado de tener influencias sobre mí…”

El presidente electo estadounidense Donald Trump negó enérgicamente las explosivas informaciones de que la inteligencia rusa había recopilado comprometedora información personal y profesional suya.

“Rusia nunca ha tratado de tener influencias sobre mí. ¡No tengo nada con Rusia- ningún acuerdo, ningún crédito, nada de nada!”, dijo Trump en Twitter, al reaccionar a las informaciones, no confirmadas, que circulaban en los medios estadounidenses.

La información fue presentada a Trump el viernes pasado durante un encuentro con los directores de las agencias de espionaje que debían informarle sobre la presunta interferencia rusa de la campaña electoral, indicó la prensa.

“Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esas falsas noticias “se filtraran” al público. Un último disparo contra mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi”, reaccionó Trump.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Las 200 medallas aparecen en el horizonte

Deportes
Zona de Strikes: Las 200 medallas aparecen en el horizonte

Es claro que una medalla no significa necesariamente que andamos bien, pero sí son el símbolo del sacrificio de los atletas y por eso hay que aplaudirlos. ..

11/12/2017 12:00 AM

Diputada de Yatama denuncia que hay reos políticos en Costa Caribe

Política
Diputada de Yatama denuncia que hay reos políticos en Costa Caribe

De acuerdo con la presidenta del movimiento político indígena de Yatama, Elizabeth Henríquez, en la costa Caribe de Nicaragua hay actualmente 28 ciudadanos indígenas en la cárcel por motivos polí..

11/12/2017 12:00 AM

Presión a alcalde designado para que no asuma el cargo en San Pedro de Lóvago

Política
Presión a alcalde designado para que no asuma el cargo en San Pedro de Lóvago

El vicepresidente del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), Óscar Sobalvarro, reiteró la posición de su partido de que no reconocen haber ganado la Alcaldía de San Pedro de Lóvago, en..

11/12/2017 12:00 AM

Centro histórico de Managua debe ser verde para lograr resiliencia ambiental de la ciudad

Nacionales
Centro histórico de Managua debe ser verde para lograr resiliencia ambiental de la ciudad

El centro histórico de Managua goza de espacios libres y zonas verdes, sin embargo desde el Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial se recomienda mantenerlos y ampliarlos para log..

11/12/2017 12:00 AM

Ejército de Nicaragua calla por asesinatos de niños en zona rural

Nacionales
Ejército de Nicaragua calla por asesinatos de niños en zona rural

Muerte de seis civiles ya van a cumplir un mes desde el 12 de noviembre, pero Ejército de Nicaragua mantiene silencio sobre el crimen..

11/12/2017 12:00 AM

Caricatura 11-12-2017

Caricaturas
Caricatura 11-12-2017

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente al día lunes 11 de diciembre del 2017 ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}