14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes, accidentes de tránsito

Producto del impacto frontal contra la camioneta mostrada en la imagen, pereció el motociclista Francisco Márquez Chavarría, en Estelí. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Siguen muertes por accidentes

Las muertes por accidentes de tránsito siguen protagonizando las noticias del país en este inicio del año 2017.

Las muertes por accidentes de tránsito siguen protagonizando las noticias del país en este inicio del año 2017. Este fin de semana se registraron accidentes mortales en Estelí y Ocotal, Nueva Segovia.

En Estelí, a eso de la 1:00 de la tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 155 de la Carretera Panamericana, frente al lugar conocido como Valle Azteca, donde falleció un motociclista tras colisionar su moto con una camioneta.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Márquez Chavarría, de 48 años de edad, y según su cédula es originario de Managua, igual que la placa de la moto que conducía.

En la camioneta cerrada marca Nissan, conducida por Abner Francisco García Lanuza, de 42 años, viajaban tres personas incluyendo una adolescente, que resultaron con lesiones no graves. Sin embargo, fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Estelí por una ambulancia de la Dirección General Bomberos.

Las causas de este accidente están bajo investigación de la Policía, pero el conductor de la camioneta habría dicho a las autoridades que no logró esquivar al motociclista cuando de repente le invadió el carril.

Lea también: Nicaragua sigue contando muertos en las vías

La camioneta viajaba de sur a norte y la motocicleta en dirección contraria de norte a sur.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, producto del impacto el motociclista fue lanzado por los aires hasta un árbol donde cayó en el monte —fuera de la vía—, mientras la camioneta también impactó contra otro árbol que estaba a orillas de la vía.

La doctora Mirna Ortez, médico forense, pidió llevar el cadáver a la morgue para hacer las revisiones. La víctima presentaba fracturas en las extremidades y en la cabeza.

Fuentes policiales agregaron que el conductor de la moto supuestamente realizó zigzag antes de impactar contra la camioneta.

Con Márquez Chavarría suman ya tres las personas fallecidas en lo que va de este año en el departamento de Estelí, donde las motociclistas han estado involucradas en estos accidentes mortales.

Lea tambiénDiez muertos en accidentes en Nicaragua en los primeros tres días del año

Sin casco y a exceso de velocidad

En Ocotal, Nueva Segovia, otro motociclista, Juan Carlos Maradiaga López, de 35 años de edad, falleció a eso de las 10:20 de la noche de este sábado tras un choque contra otro vehículo estacionado en la calle. Según testigos, Maradiaga viajaba en su moto sin casco y a alta velocidad.

“Él (Maradiaga) venía en el carril izquierdo, en la calle de doble vía y chocó con un carro estacionado… venía ebrio, a exceso de velocidad y antes de chocar y meterse debajo del carro ya venía pegando en la cuneta por su mismo estado de ebriedad”, dijo uno de los testigos.

El hecho ocurrió del Hotel Frontera una cuadra al este, dos cuadras al norte, cerca del lavadero de carros, en la ciudad de Ocotal. Maradiaga había sido trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillén, donde desafortunadamente falleció —según— de un paro cardiorespiratorio.

Lea tambiénCasi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí