14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iván Rodríguez

Iván Rodríguez en plena labor detrás del plato en las Grandes Ligas, donde es considerado uno de los mejores de la historia con el guante y el bate. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Se colará Iván Rodríguez en el Salón de la Fama del Cooperstown?

Iván Rodríguez era solo un niño de ocho años cuando escuchó las palabras que a su juicio estaban acabando con sus posibilidades de ser feliz como jugador de beisbol: “Ya no jugarás más en la tercera base, ni serás lanzador. De ahora en adelante serás cácher”, dijo su padre.

Iván Rodríguez era solo un niño de ocho años cuando escuchó las palabras que a su juicio estaban acabando con sus posibilidades de ser feliz como jugador de beisbol: “Ya no jugarás más en la tercera base, ni serás lanzador. De ahora en adelante serás cácher”, dijo su padre.

Rodríguez lloró desconsoladamente, pero su papá ni se conmovió y tampoco cambió la decisión. Ocho años después, Iván estaba siendo firmado por los Rangers de Texas y tras 21 temporadas en las Grandes Ligas, sueña con entrar al Salón de la Fama del beisbol.

“Solía lanzar, pero yo soñaba con jugar tercera base y batear muchos jonrones. Así que cuando mi papá me dijo que sería receptor me puse a llorar. Pero él me dijo: ‘Llora todo lo que quieras, pero serás receptor”, reveló Rodríguez a The Players’ Tribune, un sitio donde los jugadores comparten su historia.

Rodríguez es considerado por muchos el mejor receptor que ha tenido el beisbol. En sus 21 años en las Ligas Mayores, fue a 14 Juegos de Estrellas, ganó 13 Guantes de Oro, un premio al Jugador Más Valioso y una Serie Mundial en el 2003 con los Marlins.

Hoy, junto a Tim Raines, Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero, es uno de los favoritos para entrar al campo santo de los peloteros en Cooperstown. La competencia no ha sido fácil, pero los expertos consideran que tiene las estadísticas para entrar al Salón.

Pero Rodríguez podría enfrentar la dureza de los escritores con candidatos de primer año. Incluso, Ken Griffey Jr., el jugador con el más alto porcentaje de aceptación en la historia (99.3 %) tuvo a tres ciudadanos que le negaron el voto.

Muchos expertos consideran que quien es una apuesta segura para ingresar hoy a Cooperstown es Jeff Bagwell, el otrora inicialista de los Astros, quien cerró su carrera de 15 años con .297, 449 jonrones y 1,517 remolques. El año pasado tuvo 71.6 por ciento de los votos y necesita un 75 por ciento.

Al igual que Rodríguez, Bagwell ha estado bajo la suspicacia de los esteroides. A Rodríguez nunca lo agarraron en una prueba, pero José Canseco dio muchos detalles de su supuesto consumo. De Bagwell se sospechó, que tras solo batear seis jonrones en 859 turnos en las Menores, se volvió un cañonero temible en las Grandes Ligas.

Principales candidatos

Jeff Bagwell, bateador de .297 en su carrera de 15 años con los Astros. Acumuló 449 jonrones y 488 dobles, con 1,517 carreras empujadas. Fue a cuatro Juegos de Estrellas.

Tim Raines jugó 23 años en las Mayores y terminó con .296, 1,571 anotadas y 808 robos. Disparó 2,605 hits y fue a siete Juegos de Estrellas. El año pasado acumuló un 69.8 por ciento de los votos.

Vladimir Guerrero cerró con .318, 449 jonrones y 1,496 remolques. En ocho ocasiones disparó más de 30 jonrones y en 10 impulsó más de 100 carreras. Está en su primer año.

Trevor Hoffman, salvador de 601 partidos, máxima cifra en la Liga Nacional. 14 veces con más de 30 rescates. Siete Juegos de Estrellas. El año pasado terminó con 67.8 por ciento de los votos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí