14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los enfermos son de atención prioritaria para la Iglesia católica. En la foto, monseñor Jorge Solórzano atiende a uno de ellos. LAPRENSA/ARCHIVO.

Los enfermos son de atención prioritaria para la Iglesia católica. En la foto, monseñor Jorge Solórzano atiende a uno de ellos. LAPRENSA/ARCHIVO.

Papa Francisco: La dignidad humana es inviolable y sagrada

En la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el santo padre advirtió contra la cultura del descarte “que penaliza a los más débiles” y llamó a situar en el centro de la atención sanitaria a los enfermos y no a dejarlos en un segundo plano

“En primer lugar está la inviolable dignidad de cada persona humana, desde el momento de su concepción hasta su último respiro”, afirmó el papa Francisco esta mañana en el Vaticano, en la audiencia a los participantes en el encuentro de la Comisión de Caridad y Salud de la Conferencia Episcopal Italiana.

En la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el santo padre advirtió contra la cultura del descarte “que penaliza a los más débiles” y llamó a situar en el centro de la atención sanitaria a los enfermos y no a dejarlos en un segundo plano.

Lea más en: Papa Francisco alerta a consagrados

El pontífice alabó la labor de tantos trabajadores sanitarios “que con sus manos tocan cada día la carne sufriente de Cristo, y eso es un gran honor y una gran responsabilidad”.

También se refirió a los voluntarios “que, con generosidad y competencia, se esfuerzan en aliviar y humanizar las largas y difíciles jornadas de tantos enfermos y ancianos que están solos, sobre todo a los pobres y personas sin hogar”.

El papa dijo que vivimos en un período de “fuertes cambios sociales y culturales, y hoy podemos constatar una situación de luces y sombras”. En cuanto a las luces, reconoció que “ciertamente, la investigación científica ha avanzado, y debemos reconocerlo por los beneficiosos resultados obtenidos para curar, incluso para erradicar, ciertas patologías”. Sin embargo, “junto con las luces hay sombras que amenazan con agravar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas enfermos”.

Lea también: Conectado con Jesús: ser luz y ser sal

Religión y Fe dignidad humana Papa Francisco sagrado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí