14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madriz aspira a salir del último lugar del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Madriz aspira a salir del último lugar del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Madriz espera no repetir en el último lugar del Pomares

El jonronero Jorge Luis López es el gran cañón de Madriz.

Nota 14 de 18

Madriz tocó fondo la última temporada del beisbol nacional, al registar solamente 14 victorias por 50 derrotas, hundidos en el último lugar del Pomares.

De cualquier forma, el equipo no ha perdido el entusiasmo y ha entrenado fuerte bajo el mando del mánager Carel Lampson, quien espera ver frutos del esfuerzo en conjunto.

“Esto no es el mismo equipo del año pasado. Hemos trabajado duro y hemos visto mejoría porque los jugadores van agarrando confianza. Muchos de ellos tienen varios años de experiencia y ya no son chavalitos, ahora son hombres”, afirma Lampson.

El líder de este equipo es el jonronero Jorge Luis López, quien descargó 14 vuelacercas en 62 juegos. La ofensiva también agregó al segoviano Carlos Herrera, un bateador de .287 en 338 partidos en los Pomares, y esperan que sigan creciendo jóvenes artilleros como Gerardo Morales y Abel Herrera.

Madriz conectó 26 jonrones en 64 encuentros, más que Granada (22) y Rivas (23), los que jugaron más de 100 partidos cada uno, y apenas cuatro menos que León (30).

Por otro lado, este fue el equipo más lento del torneo pasado, al robar únicamente 14 bases.

El picheo fue su área más crítica, al terminar con la más elevada efectividad colectiva (7.81) y la peor proporción de bases por bolas (256) con respecto a los ponches (215). Así que el coach de picheo, José Luis Quiroz, tiene mucho trabajo.

Alexis Hernández, quien va de cuarto abridor, fue el mejor brazo de Madriz con efectividad de 3.63 en 67 episodios. Cristhyan Altamirano iba en esa ruta, pero cedió mucho terreno y terminó con 5.17, y ahora será el rematador.

Abener González, quien como bateador tuvo promedio de .302, ha sido nombrado el “as” de la rotación. El año pasado tuvo balance de 2-3 y efectividad de 5.47.

Lampson sabe que no  tiene un trabuco, pero cree ciegamente que no le irá tan mal como en 2016.

Line-up

1 – Abel Herrera, SS
2 – Elder Peralta, 2B
3 – Carlos Herrera, BD
4 – Jorge Luis López, RF
5 – Gerardo Morales, 1B
6 – Franco Gaitán, C
7 – Reynerio Flores, CF
8 – Róger Castellón, SS
9 – Wiston Sevilla, LF

Rotación

Abener González, Wilfredo Sambola, Yefri Sánchez y Alexis Hernández

Relevistas

Rudys Cárcamo, Orlando Corea y Cristhyan Altamirano

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí