Si habla francés puede viajar a Francia y debatir sobre derechos humanos

Si está interesado en conocer más de Francia y considera que es una persona comprometida con la promoción de los derechos humanos, usted podría ser favorecido con el programa LabCitoyen.

16/02/2017

LA PRENSA/ ARCHIVO

Un nicaragüense podrá viajar a París este año y tener la oportunidad de debatir junto a otros 50 jóvenes francófonos acerca de los derechos humanos en la ciudad, que es el tema central del Programa Labcitoyen, que promueve en Nicaragua la Embajada de Francia.

El Instituto Francés es el que organiza esta iniciativa, puesto que funciona como un operador cultural de la acción exterior francesa, y año con año abre la convocatoria a nivel mundial, a través de la cual reúne a unos 40 a 50 jóvenes durante diez días en Francia, tiempo en el que participan en conferencias, debates y visitas sobre el tema definido para ese período.

De acuerdo a Cyrille Montécot, encargado de cooperación de la embajada de Francia en Nicaragua, hasta la fecha, cuatro personas han vivido esta experiencia que permite vincular su estadía con el tema definido. En este caso, se tendrá relación con el éxodo rural, la segregación urbana y tópicos relacionados a este.

¿Cómo participar?

El perfil del postulante deberá considerar tener entre 20 a 26 años de edad, ser nicaragüense, dominio del francés (mínimo nivel B1), tener un compromiso asociativo e interés en el tema de derechos humanos.

El nivel solicitado de francés implica que la persona pueda sostener una comunicación y comprenda una conversación sobre un tema, es por tanto que no es tan necesario que sea bilingüe por completo, dijo Montécot.

Para postularse deberá remitir su candidatura antes del 23 de marzo, y deberá incluir una carta de motivación en francés, una breve descripción en francés sobre su compromiso a favor de los derechos humanos, el currículum vitae y una copia del pasaporte.

A partir de la fecha señalada, la respuesta del candidato seleccionado será emitida por la Embajada de Francia en un lapso de un mes y medio. Cabe mencionar, que solo serán contactados los candidatos preseleccionados para realizar una entrevista oral delante de un jurado.

El viaje y la estadía a Francia está totalmente cubierta por las instancias relacionadas a esta convocatoria.

Otras iniciativas

Además de esta oportunidad, la Embajada de Francia también desarrolla otras iniciativas culturales para que más personas puedan conocer sobre ese país y todo lo que implica.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2017 12:03 AM

Carne pone a Brasil contra las cuerdas

Economía
Carne pone a Brasil contra las cuerdas

La operación “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués) se ha convertido en una crisis prioritaria para el gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas ..

25/03/2017 12:01 AM

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

Deportes
León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle...

25/03/2017 12:00 AM

Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Departamentales
Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, imputado por la muerte de Vilma Trujillo, estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse..

25/03/2017 12:00 AM

Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Religión y Fe
Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, serán declarados santos pronto, luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión d..

25/03/2017 12:00 AM

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Departamentales
Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa..

25/03/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Deportes
Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Aunque los Rays anunciaron a su rotación de cinco abridores y Erasmo ha sido destinado al bullpen, el nica fue abridor por tercera salida consecutiva..

...