14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gobierno. Imagen con carácter ilustrativo. LA PRENSA / EFE

Imagen con carácter ilustrativo. LA PRENSA / EFE

Gobierno a favor de desarme nuclear

Presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, declaró que Nicaragua "siempre ha condenado todo tipo de pruebas o ensayos nucleares".

El gobierno de Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral, se declaró a favor del desarme nuclear y expresó su “rechazo a todo tipo de pruebas nucleares, incluyendo el lanzamiento de misiles balísticos”.

La posición del Gobierno fue emitida este miércoles a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta declaración surge a propósito de los últimos ensayos nucleares desde la península de Corea Norte. “Afirmamos que los Ensayos y Pruebas Nucleares no contribuyen en nada a la Paz Mundial, ni a crear un Clima de Diálogo y Negociación, necesarios para resolver por medios pacíficos las diferencias entre los Estados”, expresa la declaración.

Este lunes Corea del Norte disparó un misil balístico, lo que fue confirmado por el Gobierno de Kim Jong-un.
El proyectil fue lanzado a primera hora del domingo desde la base del noroeste del país asiático y recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

Lea además: El Pentágono analiza lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Corea del Norte ha realizado una serie de pruebas nucleares en el último año, lo cual ha sido condenado por la comunidad internacional.

“Nicaragua siempre ha condenado todo tipo de pruebas o ensayos nucleares por parte de cualquier estado poseedor de armamento nuclear. Instamos a detener de inmediato, no solo los ensayos sino también la carrera armamentista nuclear”.

“Reiteramos nuestro llamado urgente para la desnuclearización en dicha península (de Corea del Norte), a abandonar los programas militares nucleares de una forma completa, verificable e irreversible, en conformidad a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, agrega la declaración de Nicaragua.

Según fuentes del gobierno estadounidense consultadas por el canal CNN, el lanzamiento norcoreano, la primera provocación del régimen de Kim Jong-un desde que el 20 de enero Trump asumiera la Presidencia, se trata de un misil de medio alcance.

Lea más en: Corea del Norte considera exitosa su prueba de misil

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí