14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francisco Moreno Rodríguez, transportista. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Francisco Moreno Rodríguez, transportista. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Buseros denuncian “pirateo” de rutas en Matagalpa

Transportistas debidamente autorizados y establecidos para cubrir rutas intermunicipales entre comunidades, llevan más de un mes exigiendo que sean detenidos al menos tres vehículos particulares que, calificados como “piratas”, están trasladando pasajeros.

Transportistas debidamente autorizados y establecidos para cubrir rutas intermunicipales entre comunidades de los municipios de Terrabona, Sébaco y Matagalpa, llevan más de un mes exigiendo que sean detenidos al menos tres vehículos particulares que, calificados como “piratas”, están trasladando pasajeros, en lo que consideran una “competencia desleal”.

William Leiva Centeno, dueño de un bus de transporte colectivo que cubre la ruta entre la ciudad de Sébaco y la comunidad El Rincón, del municipio de Terrabona, y la ruta entre Sébaco y la comunidad San Miguel, es uno de los transportistas afectados.

El otro es Miguel Ángel Rodríguez Benavídez, quien cubre la ruta entre la comunidad La Labranza de Terrabona hacia la ciudad de Matagalpa, haciendo parada por la ciudad de Sébaco, según denunció Francisco Moreno Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran).

“Los transportistas legalmente establecidos estamos sometidos a una serie de controles, pagamos impuestos, andamos con todos los documentos en orden y esta gente (piratas) anda sin permisos, sin seguros y sin autorización de nadie, más que un aval otorgado seguramente por amiguismo”, refirió Moreno Rodríguez, quien recordó que existe una moratoria desde hace dos años que impide la creación de nuevas rutas de transporte intermunicipal y que la Ley manda a hacer estudios de factibilidad para abrir nuevas rutas.

Ronaldo Pérez Prieto, delegado departamental del MTI, y el alcalde designado de Sébaco, enviaron cartas al comisionado Medina para que detenga los vehículos que operan de manera ilegal.

“Pero no ha hecho nada”, dice Moreno, por lo que también se quejaron ante la jefatura departamental de la Policía.

LA PRENSA llamó a Medina a la estación policial de Sébaco y aunque un hombre dijo que iba a comunicarlo, luego otro respondió que el mando policial se encontraba en una reunión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí