14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bryan García se está destacando con el Real Estelí. Roberto Fonseca/LA PRENSA

Bryan García se está destacando con el Real Estelí. Roberto Fonseca/LA PRENSA

Real Estelí debe ampliar a 49 partidos la racha sin perder en la Liga Primera

l Tren del Norte visita al irreconocible Managua FC en el Estadio Nacional de Futbol, en el cierre de la jornada 5 del Torneo de Clausura de la Liga Primera, que presenta como duelo más llamativo al Diriangén contra la UNAN.

Los niveles de exigencia competitiva son abismales, pero ni en las peores ligas del mundo se ven constantemente rachas de partidos sin perder, menos de 49 encuentros, una cifra a la que el Real Estelí llegará esta noche (7:00 p.m.) para igualar la marca del Arsenal de la Liga inglesa en la temporada 2003-04.

El Tren del Norte visita al irreconocible Managua FC en el Estadio Nacional de Futbol, en el cierre de la jornada 5 del Torneo de Clausura de la Liga Primera, que presenta como duelo más llamativo al Diriangén contra la UNAN, en el que ambos se juegan sus aspiraciones internacionales, en San Marcos a las 3:00 p.m.

Todo apunta a que los norteños alcanzarán al equipo inglés y lo harán con un triunfo, que sería el 35 tras 14 empates. De no perder, lo más seguro, el Tren del Norte se meterá a un selecto de grupo de equipos del mundo con las mejores rachas de duelos invictos.

Lea: Javier Londoño: Sí podemos llegar a la quinta victoria consecutiva contra Ferretti

El siguiente reto de los norteños será el Shakhtar Donetsk de Ucrania, que logró 55 desafíos impecables del 2000 al 2002. La marca mundial la posee el ASEC Mimosas de Costa de Marfil, que alcanzó 108 encuentros desde 1989 hasta el 19 de junio de 1994, según diferentes medios internacionales.

Misma base

Los norteños se espera que salgan con la base de la última alineación, que presenta como jugadores intocables en la ofensiva al goleador del campeonato, el mexicano Gregorio Torres, Carlos Chavarría y Bryan García. Mientras el Managua FC, que dirige el venezolano Jack Galindo, pasa un mal momento y está escribiendo uno de sus peores inicios en los torneos cortos, con 2 puntos de 12 posibles.

Duelo de ambiciones

Con la misma base del plantel que goleó al Nandasmo FC, el Diriangén pretende asegurar el éxito este sábado (3:00 p.m.) ante una UNAN que anuncia cambios por lesión, en este encuentro de rivales directos por el segundo boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el Estadio Olímpico de San Marcos, los diriambinos ocupan el tercer lugar en la tabla general con 35 puntos, mismos que los universitarios, pero con mejor diferencia de goles.

Un empate le sirve al Diriangén para mantener la posición; sin embargo, el éxito lo dejaría más cerca del Ferretti (38), que hasta el momento es el dueño del boleto al torneo de clubes más importantes de la Concacaf.

Duelo por la permanencia

Deportivo Sébaco y Nandasmo FC definen qué club se hunde en el descenso esta noche (7:00 p.m.), en el Estadio Independencia de Estelí.

El equipo de Matagalpa tiene la ventaja sobre el de Masaya, al sumar 12 puntos en la tabla general, 5 más que su rival.

Los masayas están obligados a ganar para alcanzar al Sébaco en el duelo de la segunda vuelta. Un resultado diferente los dejaría en una situación complicada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí