14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
AGUA

Unas 360 mil personas acceden a servicios de agua e instalaciones sanitarias, informa la Cooperación Suiza en América Central. LA PRENSA/ C. TORREZ

Más cobertura de agua en zonas rurales de Nicaragua

De acuerdo a la Cooperación Suiza en América Central (Cosude), actualmente se tiene un 69 por ciento de cobertura de agua potable y saneamiento en el área rural.

De acuerdo a la Cooperación Suiza en América Central (Cosude), actualmente se tiene un 69 por ciento de cobertura de agua potable y saneamiento en el área rural, lo que representa un gran paso, si se tiene en consideración que en 1980 era del 17 por ciento.

Según Edita Vokral,directora regional de Cosude, quien citó al Banco Mundial, se estima que la falta de agua y saneamiento, provoca gastos de nueve millones de dólares al año al país, y en gastos de salud ascienden a 70 millones de dólares al año.

Lea: Corredor Seco en Nicaragua será prioridad

Los aportes de Cosude solo en el tema de agua se contabilizan en 65 millones de dólares, y en los 36 años de trabajo han colaborado con 800 Comités de Agua Potable y Saneamiento (Caps). Además han construido el alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento residuales en la Dalia y El Cua.

Asimismo, anunciaron que desarrollarán una estrategia regional, de la que es parte Nicaragua, cuya inversión es alrededor de 136 millones de dólares por los siguientes cuatro años.

Cosude tiene 36 años de presencia en el país, cuyo enfoque de proyectos ha sido en el área rural.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí