14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

El lanzador Ariel Downs mantuvo bajo control a la ofensiva de Boaco. LAPRENSA/ JOSÉ GARTH

León propina súper nocaut y Costa Caribe gana con autoridad

León dejó este sábado sin alma al conjunto de Chinandega para imponerse 16-1 por súper nocaut en cinco entradas. Los felinos tuvieron una oportuna ofensiva que propinó 14 imparables.

Con un rally de 12 carreras en la primera entrada, León dejó este sábado sin alma al conjunto de Chinandega para imponerse 16-1 por súper nocaut en cinco entradas. Los felinos tuvieron una oportuna ofensiva  que propinó 14 imparables para igualar la serie que continúa este domingo, en la jornada del Campeonato Nacional Germán Pomares.

En este primer episodio Sandor  Guido y Arnold Rizo se destacaron con dos hits cada uno. Guido bateó de 4-2 con tres carreras impulsadas y Rizo de 4-2. Norlando Valle terminó de 3-2 con tres carreras remolcadas y Juan Diego Martínez de 3-2 con dos anotadas.

Emmanuel Meza, quien bateó de 4-1, conectó un jonrón con uno aborde en la cuarta entrada. Ganó Arlés Zelaya, quien solo permitió dos imparables.

Lea esto: Dantos inician defensa de título del Pomares

Por otra parte, la Costa Caribe respondió el sábado como se esperaba en la inauguración al doblegar  9-1 a Boaco  en el estadio Oncelo Martín Jackson de Siuna. El pasado viernes los caribeños no lucieron el poder esperado al ganar 3-1.

El lanzador Ariel Downs se alzó con su primera victoria del campeonato. El conjunto de Boaco solo pudo conectarle un hit en seis entradas.

Mientras, Matagalpa remontó en la séptima entrada para imponerse 11-9 a Carazo que dominó el encuentro 8-3 del tercer episodio al sexto.

Jean Franco Flores bateó de 5-2 con dos dobles y cuatro carreras remolcadas. Fausto Suárez se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas y Emilio Villegas conectó de 5-3 con tres carreras anotadas. Wallner Dávila se llevó el éxito en relevo y Francisco Valdivia se apuntó su primer salvado.
Colaboración: José Garth, Luis Eduardo Martínez y Juan Manuel García.

Autoridad

Los Toros de Chontales ganaron el sábado 9-2 con superioridad a Nueva Segovia para mantenerse arriba en la serie.

Apolinar García se destacó lanzando seis entradas de tres hits y cinco ponches. Por otra parte, Rivas dominó 6-5 a Granada en 10 entradas. Eddy Talavera bateó de 5-1 y llegó a 998 hits en su carrera. Este domingo en la doble jornada podría integrar el selecto grupo de los mil imparables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí