14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Damasco, Siria

LA PRENSA/AFP

Dos atentados en Siria dejan al menos 25 muertos

Los dos atentados se dieron en un restaurante y en el Palacio de la Justicia de Damasco este miércoles, cuando se cumplen seis años del inicio del conflicto en Siria.

Al menos 25 personas murieron este miércoles en menos de dos horas en dos atentados suicidas cometidos en un restaurante y un tribunal de Damasco, la capital siria, informaron los medios de comunicación locales. Este miércoles se cumple el sexto aniversario del inicio del conflicto en Sira, que ha causado más de 321,000 muertos.

“Un terrorista suicida detonó su cinturón explosivo en el interior de un restaurante de Rabué [en el oeste] de Damasco tras ser perseguido y rodeado por las autoridades competentes”, informó la agencia oficial siria SANA. Hay “muertos y heridos”, dice sin dar un balance.

Segundo atentado

Menos de dos horas antes se produjo otro atentado, según la televisión, en el antiguo Palacio de Justicia, que alberga actualmente el tribunal religioso encargado de los temas matrimoniales y penales.

“Hay al menos 25 muertos y decenas de heridos”, declaró a la televisión pública Mohamad Jeir Ismail, jefe de la policía de Damasco. Mientras los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, contabilizaban al menos 39 muertos.

Le puede interesar: Rusia y China vetan resolución de la ONU con sanciones a Siria

De las víctimas mortales, al menos 24 eran civiles; 7, guardias y agentes de policía, y se desconoce la identidad del resto, dijo el organismo. La televisión oficial siria mostró imágenes del interior del lugar, donde hubo grandes destrozos y se apreciaban manchas de sangre en el suelo y las paredes.

El fiscal de la república de Damasco, citado por la televisión pública, afirmó que el suicida “iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Trató de entrar en el tribunal y cuando los policías intentaron impedírselo, se abalanzó hacia el interior y se hizo estallar”.

Lea además: Amnistía Internacional acusa al gobierno sirio de 13,000 ahorcamientos

“Sentimos pánico porque el ruido de la explosión fue enorme”, cuenta una abogada que se encontraba en el edificio. “Nos refugiamos en la sala de la biblioteca”, añade, que además pidió el anonimato. “Había mucha sangre”.

El oficial de la Policía destacó que el inmueble estaba “abarrotado de civiles inocentes” en ese momento. El Palacio de Justicia se encuentra cerca del famoso mercado de Hamidiye, el bazar del centro damasceno.

Además: Alepo, la emblemática ciudad siria, sin fecha para su reconstrucción

Los ataques se producen después de que el sábado al menos 74 personas perecieran, la mayoría peregrinos procedentes de Irak, según el Observatorio, en un atentado en el centro de la capital que fue reivindicado por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda. Los medios de comunicación oficiales rebajaron la cifra de víctimas mortales en ese ataque a 40 y apuntaron que hubo 120 heridos.

Internacionales atentado Damasco Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí