14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno, Fenifut, Nicaragua, futbol nicaragüemse, deprotistas nicaragüenes

Jaime Moreno durante la Copa CA. LAPRENSA/ AFP

Henry Duarte: “Jaime Moreno no debió dar esas declaraciones a Ildefonso Agurcia”

La amenaza del secretario de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, molestaron a Jaime Moreno, quien respondió a la actitud del federado.

Jaime Moreno reclamó condiciones acorde a su condición de seleccionado nacional previo al repechaje de la Copa Oro contra Haití y provocó un pequeño levantamiento de sus compañeros, quienes apoyaron su petición para intentar hacerle ver a la Fenifut que la postura del legionario estaba correcta.

Moreno regresó este jueves a España porque no estaba de acuerdo con viajar en bus a Honduras para un partido amistoso después de cruzar el Atlántico, entre otras razones. Por la tarde, el combinado nacional se marchó para cumplir el compromiso que sostendrá este jueves contra el equipo local.

Para el seleccionador nacional Henry Duarte, la postura de Moreno no fue la correcta por las palabras que usó.

“Hubo una llamada de Ildefonso (Agurcia) y Jaime lo trató muy mal, ofendió a la Fenifut y al futbol de Nicaragua llamándolo futbol de m…. Jugadores con ese comportamiento y vocabulario no quiero en la selección. Me dolió tanto que diga eso porque es mi futbol, mi selección, mi trabajo”, manifestó el seleccionador.

“Para Jaime, mala suerte que escuché sus declaraciones porque enojado o no esas declaraciones no se deben dar nunca”, apunta Duarte.

Le puede interesar: Juan Barrera: “Quiero manifestar mi completo apoyo a Jaime Moreno”

Para Duarte cuenta lo que escuchó en esa llamada y no la primera, en la cual, según Moreno, Agurcia, secretario de Fenifut, lo amenazó con sacarlo de la selección si no borraba unos tuits, en los que solicitó que se diera a conocer el detalle de los viáticos y reclamaba por el viaje en bus.

Da fe a lo que escucha o ve

“Primero le dije a Ildefonso que no cambia mi postura y que me iba. Después volvió a llamarme con un tono diferente, ‘¿Jaime, qué pasa? ¿Cuál es el problema?’ Entonces, en ese momento lo mandé al carajo ¿por qué en la primera llamada no lo hizo y me amenazó? ”, indicó Moreno, señalando que él sabe lo que merece como jugador.

El seleccionador nacional Henry Duarte señaló que Moreno no está descartado. “Si aclara su situación con la Fenifut y la persona que agredió tiene un lugar seguro”, sostuvo.

Detonante de todo

Sobre esta actitud de Agurcia, en la cual parece girar la reacción de Moreno, Duarte no quiso tomar partido.

“Eso solo Ildefonso lo puede atestiguar. Parece que hubo antes un intercambio entre ellos. Pero no le voy a permitir a ningún jugador que le falte al dirigente, a la federación y al futbol de Nicaragua”, señaló.

Por su parte, Agurcia no se quiso referir al tema. “No tengo permitido hablar porque es un asunto de la Fenifut y se hizo un comunicado oficial”, explicó este miércoles antes de tomar un avión con destino a Panamá, donde se realizará una reunión de los proyectos de la FIFA.

Postura de los seleccionados

Después del incidente con Jaime Moreno, los seleccionados nacionales llegaron con una idea a la reunión de la Fenifut y ahí se las cambiaron. El planteamiento inicial del grupo era que no debían hacer ese viaje a Honduras bajo esas condiciones porque no era necesario, pero al final los convencieron de hacerlo.

“En esto no hubo una buena planificación. No es posible que vayamos a Honduras 24 horas antes de un partido. ¿Cómo es posible que no mandaron a Jaime Moreno, Luis Fernando Copete y Daniel Cadena directo a Honduras en vez de venir a Nicaragua?”, comenta Manuel Rosas, segundo capitán.

Lea también: Honduras presentará a tres legionarios ante Selección Nicaragüense de Futbol

“Para qué van a viajar ellos con tantas horas de vuelo y después otras en bus. Eso es lo que estamos criticando en la reunión y pedimos que sean conscientes de la importancia de sus decisiones, que tienen que ver al jugador como algo importante”, señala.

El segundo capitán de la Azul y Blanco consideró que no se puede tachar que no tuvieron fuerza para no hacer el viaje.

“No es que no hayamos sido firmes o fuertes. A diferencia de la otra vez, seamos conscientes, las condiciones han mejorados y postura también. Ciertos detalles no han mejorado como es en esta ocasión. De cuatro o cinco puntos han mejorado tres o cuatro”, explica.

Deportes fenifut fútbol Jaime Moreno Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí