L Festival, un evento dedicado a la música latina

Con artistas de la talla de Alejandro Fernández, Juanes, Daddy Yankee y Luis Fonsi inicio el evento

19/03/2017

Alejandro Fernández. LA PRENSA/AGENCIAS

Con Alejandro Fernández y Juanes como reclamos relucientes de su cartel, el L Festival, un evento en el sur de California dedicado por completo a la música latina, inauguró su segunda edición con una noche en la que también actuaron artistas como Daddy Yankee o Luis Fonsi.

Tras debutar en 2015, el L Festival se celebra este año en Pico Rivera, una ciudad a unos veinte kilómetros al sureste de Los Ángeles, y acogerá este lunes su segunda y final jornada con los conciertos de músicos como Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, J Balvin y Jesse & Joy.

Lanzando besos a sus fans se presentó hoy el mexicano Alejandro Fernández, que triunfó en el L Festival combinando su repertorio como intenso baladista con sus orígenes en la música ranchera. El artista conocido como “El Potrillo” se rodeó de una orquesta de lujo, con coristas y sección de vientos más propia de un elegante club de jazz que de un festival al aire libre.

En la tradición de los vocalistas latinos más populares, Alejandro Fernández abordó Cóncavo y convexo, Hoy tengo ganas de ti o Canta corazón.

Otras actuaciones

Juanes. LA PRENSA/EFE

Con un vídeo de un cohete despegando y con humo sobre las tablas aterrizó Juanes sobre el escenario del L Festival para ofrecer un recital muy convincente y atento a los matices de su exitosa fusión de pop-rock y ritmos latinos.

El colombiano, que acaba de escribir su primera canción en inglés, interpretó Fuego y Hermosa ingrata, pertenecientes a su inminente disco Mis planes son amarte, pero también dio un variado repaso a sus casi dos décadas de trayectoria musical.

Nada valgo sin tu amor, que fue de las más coreadas por el público, y Es por ti mostraron su faceta más íntima y sentimental, aunque también hubo momentos para el baile y la fiesta con Me enamora o La luz.

“Esta noche quiero hacer un homenaje muy sincero a uno de los más grandes de todos los tiempos”, afirmó Juanes para presentar una aplaudida versión de Querida del fallecido ídolo mexicano Juan Gabriel, poco antes de cerrar su actuación por todo lo alto con La camisa negra.

Daddy Yankee. LA PRENSA/EFE

Daddy Yankee avisó nada más comenzar que él no era un artista de muchas palabras, sino que había venido a Pico Rivera para “dar candela”.

Dicho y hecho, el puertorriqueño mostró sus credenciales de figura del reguetón con un espectáculo explosivo y demoledor impulsado por el incansable grupo de bailarines que le acompañaba.
Sonaron todos y cada uno de sus éxitos, como Lo que pasó, pasó, Ella me levantó o La despedida, y varias llamaradas surgieron del escenario cuando le llegó el turno a Gasolina.

Luis Fonsi. LA PRENSA/EFE

De la mano de Despacito, una de las canciones más radiadas de la temporada y que causó auténtico furor en el L Festival, compareció el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

El artista ofreció una muestra de su versatilidad con canciones como Corazón en la maleta o Aquí estoy yo. “Hoy estamos celebrando nuestro idioma, nuestra música, ahora más que nunca”, afirmó Luis Fonsi en una nueva alusión a Trump.

Además de conciertos en sus dos escenarios más un área de DJ, el L Festival acogió otras actividades más allá de la música como una muestra dedicada a la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, una zona de artesanía y pintura de artistas locales, y una noria sobre la que se podía ver desde lo alto el recinto del evento.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2017 01:14 PM

Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

Ciencia
Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

La más reciente investigación, publicada en marzo de 2017, contempla la idea que los seres humanos jugaron un papel activo en la creación de las condiciones áridas que se encuentran hoy en el Sahar..

25/03/2017 11:25 AM

Atraerán turistas con tortugas

Economía
Atraerán turistas con tortugas

Nicaragua lanzó este viernes la Ruta del Sur, Bosques y Tortugas, una estrategia que busca posicionar al país como un destino atractivo en la conservación de la biodiversidad y en la observación de..

25/03/2017 10:00 AM

La furia de los aludes en Perú

Reportajes
La furia de los aludes en Perú

¿Por qué Evangelina Chamorro se convirtió en un símbolo para el país sudamericano?..

25/03/2017 09:30 AM

El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tecnología
El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90 por ciento...

25/03/2017 09:01 AM

Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

Internacionales
Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

El hecho de reconocer que Venezuela necesita ayuda externa es una señal reveladora de hasta qué punto la nación, que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha decaído en años re..

25/03/2017 07:40 AM

Camarones y su valor nutricional

Espectáculo
Camarones y su valor nutricional

Los camarones igual que el huevo son altos en colesterol, las personas que tienen elevación de colesterol en sangre deben controlar su consumo en frecuencia y cantidad, preferir preparaciones que no l..

...