14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Una de las atracciones del oceanario de las Islas del Rosario, es el show de delfines.

Una de las atracciones del oceanario de las Islas del Rosario, es el show de delfines.

Acuarios de América

Nadar con ballenas, acariciar delfines, conocer tiburones, maravillarse con cientos de caballitos de mar... Acérquese al mundo oceánico en este tour por los acuarios más impresionantes de Estados Unidos, México y Colombia.

Georgia, Estados Unidos

Este es uno de los acuarios más grandes del mundo. Tiene ocho millones de galones de agua salada y dulce donde habitan 500 tipos de animales marinos como ballenas, tiburones, delfines, belugas, mantarrayas y pulpos, que pueden apreciarse a través de inmensos vidrios. Y los más turistas más atrevidos, incluso, pueden nadar al lado de algunas especies.

El precio de los paquetes varía dependiendo de las actividades que quieran hacer. Por ejemplo, hay un paquete para conocer las blancas ballenas beluga, originarias del Ártico, que cuesta 181 dólares más impuestos.

Otra opción es nadar al lado del tiburón ballena, uno de los peces más grandes del mundo, capaz de alcanzar los 18 metros de largo. Pese a su tamaño, es uno de los especímenes más dóciles que hay; no se asusta cuando se le aproximan buzos o nadadores. Este paquete tiene un costo de 236 dólares más impuestos y solo podrán disfrutarlo mayores de 12 años.

Los delfines son otra de las atracciones de este acuario. Hay un paquete en el cual se puede acariciar y alimentar a varios por 65 dólares más impuestos. Para conocer más actividades visite el sitio web: www.georgiaaquarium.org

Lea más en: Los acuarios mejoran el bienestar físico y mental de quien los observa

El acuario está ubicado en el centro de Atlanta, la ciudad más grande del estado de Georgia (Estados Unidos), frente al Centennial Olympic Park. Se recomienda comprar los boletos en línea para evitar filas y además porque por esta vía se puede adquirir un descuento, según el sitio web del acuario.

Puede conocer a las ballenas beluga, originarias del Ártico, en el acuario de Georgia.
Puede conocer a las ballenas beluga, originarias del Ártico, en el acuario de Georgia.

Veracruz, México

En este acuario hay cerca de 250 variedades de especies marinas, que suman más de 3,500 ejemplares. En el área de peces de agua dulce usted podrá ver más de 30 especies típicas de la Amazonia, Asia, África y Norteamérica, como tambaquíes, arowanas, gatos cola roja o un tipo de pez conocido como cíclido africano. También está una zona conocida como “tiburonario”, donde podrá apreciar, a través de una caja de acrílico, tiburones aleta de cartón, uno de los tiburones costeros más grandes del mundo, que pueden llegar a medir más de dos metros. A la vez, hay un túnel de unos seis metros de longitud donde podrá ver tiburones tigres, llamados así por las franjas oscuras que tienen alrededor de su cuerpo.

Otra opción es visitar la zona de los manatíes, el pingüinario o el área de medusas, donde podrá ver siete tipos como la atlántica, la invertida, la medusa luna y la australiana de puntos blancos. También hay una zona de delfines nariz de botella y una pecera arrecifal con más de 60 especies de organismos arrecifales originarios en su mayoría del Golfo de México y algunos otros del océano Indo-Pacífico, Mar Rojo y Oceanía.

Veracruz se encuentra 400 kilómetros al este de Ciudad de México y está sobre la costa atlántica del país, prácticamente al centro del litoral del Golfo de México. La entrada al acuario cuesta 130 dólares para los adultos y 75 dólares para niños de 2 a 7 años. Para más información visite el sitio web: www.acuariodeveracruz.com.

Isla del Rosario, Cartagena, Colombia

Este oceanario está ubicado en el archipiélago de las Islas del Rosario, a una hora en lancha de Cartagena, Colombia. Uno de sus mayores atractivos es el espectáculo de delfines. Además hay tiburones, tortugas y peces de la región en su hábitat natural, pues a diferencia de los otros acuarios aquí muchos de los animales no están en estanques sino al aire libre.

La entrada cuesta 20 dólares más impuestos para los niños y 25 dólares para los adultos. Este precio incluye transporte en yate a la isla, un guía y almuerzo típico en Playa Blanca que consiste en arroz de coco, pescado frito, ensalada y tostones.

Tenga presente que puede tomarse fotos con los delfines pero tendrá que pagar 10 dólares adicionales por ello. La estancia en el acuario es de una hora y usted debe estar atento, porque de lo contrario el yate que lo llevó se irá y deberá contratar otra lancha para regresar a Cartagena.
Esta turística ciudad colonial está al norte de Colombia a orillas del Mar Caribe y está conectada a Bogotá por un sistema directo de carreteras.

Waikiki, Hawái

En el acuario de Hawái puede ver una colección de dragones de mar, caballitos de mar y peces pipa.
En el acuario de Hawái puede ver una colección de dragones de mar, caballitos de mar y peces pipa.

Este es uno de los acuarios más antiguos de Estados Unidos. Entre las atracciones más frecuentadas está una colección de caballitos de mar, dragones de mar y peces pipa. Todos pertenecen a una familia de peces inusuales conocida como signátidos.

También podrá ver una exposición de pulpos expertos en imitar los colores, patrones y texturas de su entorno, o bien podrá ver los nautilus, un grupo de moluscos de los que solo tres tipos de su especie sobreviven actualmente. Por otro lado, hay un área donde puede ver la foca monje de Hawái, una especie en peligro de extinción que se caracteriza por dormir un tercio del día y es solitaria.

Este acuario está ubicado específicamente en la avenida Kalakaua, en Honolulú, capital de Hawái. La entrada cuesta 12 dólares para los adultos y cinco dólares para niños entre 4 y 12 años. Para más información visite el sitio web: www.waikikiaquarium.org

Lea también: La aventura de acampar en la montaña

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí