14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Centenares de turistas extranjeros están entrando a la ciudad de Granada desde la semana pasada, mientras el sector comercio se queja de malas ventas. LA PRENSA/ L.VARGAS

Centenares de turistas extranjeros están entrando a la ciudad de Granada desde la semana pasada, mientras el sector comercio se queja de malas ventas. LA PRENSA/ L.VARGAS

Comercio frío aun con visita de turistas en Granada

Los vendedores de artesanía de otros departamentos que visitan Granada, para aprovechar la entrada de turistas extranjeros en esta temporada, aseguraron que las ventas han estado muy frías

Los vendedores de artesanía de otros departamentos que visitan Granada, para aprovechar la entrada de turistas extranjeros en esta temporada, aseguraron que las ventas han estado muy frías, pese a la gran presencia de visitantes.

Varias turoperadoras han entrado a la ciudad con centenares de turistas de la tercera edad, de Estados Unidos y Europa, pero los vendedores de artesanía que aprovechan estas visitas se quejan de que no venden nada.

Sombreros, artesanía en barro, cuero y tela ofrecen los vendedores ambulantes. “Ha estado muy mala la venta. Yo traigo monederos elaborados por mí y aunque los vendo a un dólar, no los quieren comprar”, dijo Fanny López, originaria de Monimbó, Masaya.

Lea también: Centro educativo de Granada abandonado por el Mined

La plaza Independencia es uno de los sitios más visitados, al igual que la plaza de Los Leones, donde además los comerciantes y artesanos se aglomeran para lograr vender algo.

Norlan Hernández, originario de La Concepción, Masaya, ofrecía sombreros a 10 dólares. Algunas señoras extranjeras mostraban interés, pero regateaban el precio hasta en cinco dólares.

“Tengo que aceptar ese precio, para poder mover la mercadería. En todo el día solo he vendido tres sombreros”, dijo Hernández.

La mayoría de estos vendedores son originarios de Masaya y ellos mismos elaboran el producto.

Los ticos y salvadoreños

Norlan Hernández, originario de La Concepción, Masaya, explicó que los turistas costarricenses y salvadoreños son los mejores compradores de la artesanía nicaragüense. “Nosotros colocamos sombreros hasta en 50 dólares y ellos no piden rebaja”, señaló.

Entre los productos que se ofertan, destacan las semillas de marañón, que son muy apetecidas por el turista extranjero, además de rosquillas, pinolillo, cajetas, zapatos, entre otros.

Lea más en: Bancas reparadas y pintadas en parque central de Granada

Departamentales comercio frío Granada turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí