14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección NIcaragüense de Voleibol Sub-19

Jonny Zeledón fue el máximo atacante del encuentro para la tropa pinolera. LA PRENSA/NORCECA

Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 se despide con victoria

Agónico resultado para la Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19, que ganó su último partido 3-2 ante Jamaica en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-19, en Monterrey, México, en donde los nacionales quedaron en la séptima posición de nueve equipos. Los juveniles llegaban con el trago amargo de perder sus dos primeros partidos ante Costa Rica […]

Agónico resultado para la Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19, que ganó su último partido 3-2 ante Jamaica en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-19, en Monterrey, México, en donde los nacionales quedaron en la séptima posición de nueve equipos.

Los juveniles llegaban con el trago amargo de perder sus dos primeros partidos ante Costa Rica y México, ya eliminados se enfrentaban a Jamaica para definir la séptima posición en la Copa.

El honor era lo único que estaba en juego. El sueño de lograr uno de los dos boletos para ir al Mundial ya se había desmoronado. Los caribeños sí llegaron deseosos de cobrar revancha, debido a que en el año anterior, los nicas los habían eliminados en los cuartos de final del Campeonato Norceca de Voleibol Sub-19.

La sed de triunfo se notó para los jamaiquinos, quienes ganaron el primer set con claridad 25-18 para presionar a los nacionales en el génesis del encuentro.

Los nacionales desplegaron su tren ofensivo en el segundo set para emparejar las acciones 1-1, ganando 25-20 y prolongando el partido.

El tercero fue un capítulo de terror para los nicas, los jamaiquinos desde el arranque destrozaron la defensa pinolera al ganar 25-16 y garantizaron el quinto set en el desafío.

De tú a tú se jugó el  cuarto episodio, ambos equipos presionaron punto a punto. Jonny Zeledón era la figura por los nacionales, con 17  remates guiaba el ataque de los pinoleros.

En el final suplieron y lograron despegarse en el cierre para ganar el set 25-21 y buscar el triunfo.

Todo aparentaba que Jamaica iba a ganar el partido, 11-7 iba el marcador a favor de los caribeños, pero los nacionales sacaron garra y le dieron vuelta al partido para ganar 16-14 y lograr la única victoria de los seleccionados en el Panamericano.

Repaso del torneo

Con el resultado, Nicaragua logró el séptimo puesto de la tabla con dos derrotas y un triunfo.

El primer partido lo perdieron ante Costa Rica 3-2 (25-22, 26-28,  25-18,  17-25,  10-15) en el duelo que significaba su clasificación a los cuartos de final.

En el segundo encuentro se enfrentó ante México y perdieron catastróficamente 3-0 (25-18,  25-20,  25-14) para quedar fuera del chance de conseguir su boleto al Mundial de Bahréin 2018.

Los mejores atacadores nacionales fueron Jonny Zeledón con 67 ataques en todo el  torneo, mientras que Byron Hernández lo hizo en 47 ocasiones para la tropa pinolera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí