14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
robos por accidentes, Chinandega, accidentes de tránsito

En su mayoría, los accidentes que ocurren en Chinandega involucran a motocicletas. La fotografía muestra un suceso ocurrido en la vía Panamericana Chinandega-Corinto, de intenso tráfico, especialmente de vehículos pesados. LA PRENSA/S. Martínez

Alertan por robos de pertenencias en accidentes de tránsito en Chinandega

A una decena de víctimas este año se les han desaparecido teléfonos celulares, tablets, dinero en efectivo, llantas de repuestos y gatas hidráulicas.

La desaparición de las pertenencias de los lesionados o fallecidos en accidentes de tránsito se ha convertido en algo común en Chinandega. A una decena de víctimas este año se les han desaparecido teléfonos celulares, tablets, dinero en efectivo, llantas de repuestos y gatas hidráulicas.

Rafael Espinales, socorrista voluntario de la Cruz Roja Filial Chinandega, refirió que durante intensas asistencias a lesionados en choques encuentran que a los pacientes los han “bolseado” en vez de asistirles.

Te puede interesar: Nicaragua se desangra por accidentes de tránsito

“En una ocasión un agente corrió a recuperar una llanta de repuesto que un poblador empujaba a orillas de un cauce; en otra ocasión, llegamos con la ambulancia y encontramos que a un herido le despojaban de su reloj y pulseras, le indicamos que solo la Policía podía hacer eso y respondieron que salvaguardaban las pertenencias de la víctima”, contó Espinales.

De las más peligrosas

La carretera de la ciudad de Chinandega a Corinto es una de las más peligrosas. En sus orillas se ubican los repartos Walter Arata y Bello Amanecer, entre los kilómetros 132 y 134, donde generalmente ocurren los últimos accidentes de tránsito en horario nocturno con saldos de heridos y víctimas mortales.

La Policía reportó el pasado sábado un choque entre dos motocicletas frente a la entrada de Los Cocos, reparto Bello Amanecer. En este accidente, desaparecieron dos celulares, uno de ellos propiedad de Irene Raquel Torres, de 20 años, quien sin tener licencia y con aliento alcohólico, según la prueba del alcoholímetro, conducía una motocicleta marca Dayun, placas CH 21189, quien llevaba como pasajero a Troilo Moisés Varela Bustamante, de 25 años. Ambos resultaron lesionados.

Otro choque que terminó en robo, ocurrido en 2016, se dio cuando un vehículo Nissan, placas CH 18 374, impacto detrás a un tractor, marca Ford color celeste, a la altura del kilómetro 135 de la carretera Chinandega – Corinto. En esa ocasión, los primeros curiosos se llevaron la caja de herramientas, la gata hidráulica y batería del equipo agrícola.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí