14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alvin Díaz Snim Jakins, único detenido por el delito de robo con intimidación. Priscila Gómez

Alvin Díaz Snim Jakins, único detenido por el delito de robo con intimidación. LA PRENSA/ P. GÓMEZ

Delincuentes usaban Facebook para asaltar a incautos

Dos hombres y una mujer se dedicaban a atraer víctimas por medio de un perfil falso de Facebook para robarles pertenencias.

Un perfil falso en la red social Facebook fue la trampa para que Luis Adolfo Jirón Gutiérrez fuese despojado de sus pertenencias por parte de dos sujetos que portaban un arma de fuego con la que lo amenazaron, según la acusación que presentó este domingo 26 de marzo el Ministerio Público ante la juez Noveno Distrito Penal de Audiencias, Indiana Gallardo.

Dos hombres y una mujer se dedicaban a atraer víctimas por medio de un perfil falso para robarles pertenencias.

Los señalados son identificados como Abner Samuel Saravia, Ruth Amina Omar Conrado y su pareja sentimental Alvin Díaz Snim Jakins (único detenido y llevado al juez) y fueron acusados del delito de robo con intimidación en contra de Jirón.

Los hechos

Detalla la acusación de la Fiscalía que supuestamente a finales del mes de febrero Luis Adolfo conoció vía Facebook a Ruth, quien tenía una cuenta falsa con el nombre de Elieth Suárez y se encargaba de enviar solicitudes de amistad principalmente a hombres.

Según el libelo acusatorio, la víctima mantenía comunicación vía mensajes de texto con la acusada y fue así como acordaron conocerse personalmente el día 22 de marzo, a eso de las 10:30 de la mañana, en una de las paradas de buses del mercado Iván Montenegro, Managua.

Cuando Luis Adolfo llegó al lugar y se encontró con la acusada Ruth, esta le propuso que se fueran hacia la vivienda de una de sus hermanas, ubicada en las Américas Uno, ambos se dirigían al lugar a pie.

Es en ese momento cuando la víctima fue interceptada por los sujetos y supuestamente, mientras el detenido Alvin le ponía el arma de fuego en la frente, el otro señalado le robó un celular valorado en 300 dólares y 1,200 córdobas en efectivo.

Orden del juez

Los dos sujetos junto con la mujer se dieron a la fuga amenazando a la víctima con la pistola.

En la acusación no se detalla cómo fue la detención del sujeto y si existen más víctimas.

La Fiscalía solicitó a la judicial que girara orden de captura para los otros dos acusados, esto fue aceptado por la juez Gallardo.

Una abogada de la Defensoría Pública representó al detenido, pero no se refirió a la acusación en su contra, indicando que contenía todos los requisitos legales. La juez fijó prisión para el acusado.

 

6 de abril fue programada la audiencia inicial en este caso, donde tres personas, entre ellas una pareja, fueron acusadas de robo con intimidación al ponerse de acuerdo para cometer el hecho.

Nacionales Facebook Luis Adolfo Jirón Gutiérrez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí