14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
furgón, contrabando, Costa Rica

La suma del dinero dio a U$699,980. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CSJ

Conducía furgón cargado de dólares ocultos y solicita reducción de pena

El scanner arrojó señal de elemento sospechoso en el techo del furgón donde encontraron 10 caletas artesanales, donde iban ocultos 140 fajos de billetes. La suma del dinero dio a U$699,980

Bruce Alfred Ramírez Ramírez quien fue condenado a seis años de cárcel por transportar casi 700,000 dólares en caletas ocultas en un furgón que provenía de Guatemala hacia Costa Rica, se presentó  a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde su defensa solicitó reducción de la pena y la entrega del vehículo pesado.

Según, María Esperanza Peña, abogada del procesado, en primera y segunda instancia no tomaron en cuenta la admisión de los hechos que hizo su representado de libre y espontánea voluntad, a la hora de imponer la condena. Además, dijo que su representado sufre pena natural.

Por su parte, la fiscal Masiel Briceño dijo que la pena por lavado de dinero ya estaba ajustada al tipo penal y que la abogada no había sustentado el supuesto daño moral que ha recibido su representado, por lo que pidió a los magistrados confirmar la pena impuesta el año pasado por el Tribunal de Apelaciones de Granada.

10 caletas

Según acusación del Ministerio Público, Bruce Ramírez fue detenido el 18 de marzo del 2016 en el puesto fronterizo de Peñas Blancas a eso de las 10 de la mañana cuando intentaba cruzar la frontera abordo de un cabezal placa C155342 de Costa Rica y furgón placa 518555, proveniente de Guatemala con destino a Costa Rica, donde transportaba bultos de servilletas dispensadoras.

Cuando el vehículo pesado pasó por revisión el aparato scanner arrojó señal de elemento sospechoso en el techo del furgón, por lo que fue trasladado a revisión de vehículo donde encontraron 10 caletas artesanales, donde iban ocultos 140 fajos de billetes. La suma del dinero dio a U$699,980.

La abogada María Esperanza Peña en representación de la empresa International Logistics Solutions J & E, S.A solicitó la entrega del vehículo pesado argumentando que las caletas no son artesanales sino originales del vehículo. Sin embargo la Fiscalía pidió que confirmaran el decomiso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí