14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Federación Red Nica Salud reconoce el trabajo de Gladys Cáceres directora del INPRHU en Somoto. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Reconocen labor de la directora del INPRHU en Somoto

La Federación Red Nica Salud entregó una serie de reconocimientos a Gladys Cáceres, directora del Instituto de Promoción Humana (INPRHU) en Somoto.

Haber dedicado su vida a promover el desarrollo humano en las comunidades del norte de Nicaragua, fue el motivo por el cual las organizaciones que forman parte de la Federación Red Nica Salud entregaron algunos reconocimientos a Gladys Cáceres, directora del Instituto de Promoción Humana (INPRHU) de Somoto.

Durante su adolescencia Cáceres tuvo que viajar desde Somoto hasta San Marcos Carazo para poder estudiar, cuando obtuvo el título de Maestra decidió volver a su tierra natal con el objetivo de ser un agente de cambio en su comunidad. Actualmente, en el ocaso de su vida valora que valió la pena regresar al norte de Nicaragua.

“Comprometida siempre he estado, pero me satisface saber que vale la pena con tantos aliados que tenemos los mismos propósitos, los mismos objetivos. No sólo es un protagonismo individual sino que las comunidades asuman (su rol) porque eso sí es sostenible. Nosotros podemos desaparecer en cualquier momento pero ahí quedan esas capacidades”, expresó Cáceres luego de ser homenajeada.

Por su parte la directora ejecutiva de la Federación Red Nica Salud, Josefina Bonilla, dijo que Gladys Cáceres ha sido un eje fundamental para el desarrollo de muchos jóvenes, ya que ella ha sido promotora de la educación y la salud en zonas rurales.

“Doña Gladys ha jugado un papel importante porque hasta ayudó a fundar en El Salvador y Honduras unas redes similares a Nica Salud, entonces el trabajo de ella no sólo es un trabajo de Nicaragua sino que es algo internacional”, dijo Bonilla.

Actualmente el INPRHU está presente en 235 de las 273 comunidades que tiene el departamento de Madriz y 55 de 66 áreas urbanas de esa localidad. Asimismo trabajan con 10,000 familias compuestas por 40,000 personas. También se ha extendido a cinco municipios de Nueva Segovia.

Nacionales Federación Red Nica Salud Inprhu Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí