Reconocen labor de la directora del INPRHU en Somoto

La Federación Red Nica Salud entregó una serie de reconocimientos a Gladys Cáceres, directora del Instituto de Promoción Humana (INPRHU) en Somoto.

28/03/2017

Haber dedicado su vida a promover el desarrollo humano en las comunidades del norte de Nicaragua, fue el motivo por el cual las organizaciones que forman parte de la Federación Red Nica Salud entregaron algunos reconocimientos a Gladys Cáceres, directora del Instituto de Promoción Humana (INPRHU) de Somoto.

Durante su adolescencia Cáceres tuvo que viajar desde Somoto hasta San Marcos Carazo para poder estudiar, cuando obtuvo el título de Maestra decidió volver a su tierra natal con el objetivo de ser un agente de cambio en su comunidad. Actualmente, en el ocaso de su vida valora que valió la pena regresar al norte de Nicaragua.

“Comprometida siempre he estado, pero me satisface saber que vale la pena con tantos aliados que tenemos los mismos propósitos, los mismos objetivos. No sólo es un protagonismo individual sino que las comunidades asuman (su rol) porque eso sí es sostenible. Nosotros podemos desaparecer en cualquier momento pero ahí quedan esas capacidades”, expresó Cáceres luego de ser homenajeada.

Por su parte la directora ejecutiva de la Federación Red Nica Salud, Josefina Bonilla, dijo que Gladys Cáceres ha sido un eje fundamental para el desarrollo de muchos jóvenes, ya que ella ha sido promotora de la educación y la salud en zonas rurales.

“Doña Gladys ha jugado un papel importante porque hasta ayudó a fundar en El Salvador y Honduras unas redes similares a Nica Salud, entonces el trabajo de ella no sólo es un trabajo de Nicaragua sino que es algo internacional”, dijo Bonilla.

Actualmente el INPRHU está presente en 235 de las 273 comunidades que tiene el departamento de Madriz y 55 de 66 áreas urbanas de esa localidad. Asimismo trabajan con 10,000 familias compuestas por 40,000 personas. También se ha extendido a cinco municipios de Nueva Segovia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 09:27 PM

Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

Departamentales
Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

Según el dictamen del médico forense, Sergio Cano, la mujer de identidad desconocida falleció por sumersión ..

22/10/2017 08:34 PM

Un motociclista fallece tras impactar contra un camión en la carretera Darío-Sébaco

Departamentales
Un motociclista fallece tras impactar contra un camión en la carretera Darío-Sébaco

Óscar Rodríguez Chicas, de origen cubano, viajaba en una caravana junto a otros motociclistas, miembros de un club, de Estelí hacia Managua..

22/10/2017 08:05 PM

Alex Cora es el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston

Deportes
Alex Cora es el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston

Alex Cora fue contratado como el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston, que por primera vez tendrán un timonel latinoamericano..

22/10/2017 06:56 PM

Oficialismo argentino arrasa elecciones legislativas en Buenos Aires

Internacionales
Oficialismo argentino arrasa elecciones legislativas en Buenos Aires

En los comicios se eligen en todo el país 127 diputados nacionales para el periodo 2017-2021, así como 24 senadores, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años..

22/10/2017 06:12 PM

Vikings vencen a Ravens, en partido de récord de la NFL

Deportes
Vikings vencen a Ravens, en partido de récord de la NFL

Los Vikings de Minnesota superaron a los Ravens de Baltimore, en un partido en el que ambos equipos sumaron nueve goles de campo, un récord de la NFL..

22/10/2017 05:08 PM

Selección Nicaragüense pierde ante Panamá en Panamericano de Beisbol Sub-12

Deportes
Selección Nicaragüense pierde ante Panamá en Panamericano de Beisbol Sub-12

Nicaragua sufrió ante Panamá su primera derrota en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 y este lunes tendrá doble programación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}