14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pánfilo Romero aceptó los cargos de asesinato y violación. De inmediato fue retirado de la Sala donde se realizaba el juicio. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Acepta cargos por asesinato y violación en Boaco

Juliana Angulo, fue encontrada sin vida el pasado 24 de diciembre, al fondo de un barranco en una comunidad de Santa Lucía, Boaco. La sentencia será conocida este 31 de marzo.

Pánfilo Romero aceptó los cargos de asesinato y violación en perjuicio de Juliana Angulo, quien fue encontrada sin vida el pasado 24 de diciembre, al fondo de un barranco en una comunidad de Santa Lucía, Boaco.

El caso, en el cual se acusó a Romero y Norlan Garzón, fue conocido por la juez especializada en Violencia, Aracellys Amador, quien no permitió la entrada a los medios de comunicación.

Lea también: Hombre fallece bajo las llantas de un furgón en Estelí

María Isabel Angulo García, hija de la víctima, dijo sentirse satisfecha con el rumbo del juicio y comentó que se aclararon varias incógnitas sobre las marcas que presentaba el cadáver de su madre.

Asumió los hechos

“Pánfilo se declaró culpable, asumió todos los hechos, porque tiene mayores responsabilidades de las cosas que hicieron, mientras que el otro no quiso asumir y solo se limitaba a decir ‘nada’ y daba su nombre”, comentó.

Romero conocerá su sentencia el próximo 31 de marzo. En tanto, Norlan Garzón, acusado por asesinato y de sujetar a la víctima mientras su compañero la violaba, se limitó a decir que no sabía nada.

Le puede interesar: Preocupa la escasez de agua en Madriz

El juicio contra Garzón fue reprogramado para el 5 de abril, puesto que aún faltaron dos testigos, ambos oficiales de la Policía.

Pruebas científicas

De acuerdo con María Angulo, nieta de la víctima, la Fiscalía pidió la pena máxima. “El caso de Norlan quedó pendiente para el 5 de abril, porque no se presentaron dos peritos, por un asesinato que hubo en Camoapa se tuvieron que retirar, pero ya vamos satisfechos, porque hemos visto que hay pruebas científicas con lujo de detalles y eso nos tranquiliza”, agregó.

Mientras se realizaba el juicio unas 50 personas esperaron afuera del juzgado de Distrito de Boaco y pidieron que se aplicara todo el peso de la ley en el caso.

El crimen

El asesinato ocurrió el 23 de diciembre, en la comunidad Los García, cuando Norlan Garzón y Pánfilo Romero se encontraron con Juliana Angulo y la hicieron descender a un barranco; tras abusar de ella, le quitaron la vida. Se supone que ambos acusados estaban ebrios al momento del crimen.

Departamentales asesinato Fiscalía violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí