14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes tras lavar los pies los besa ayer . Managua 13 de Abril del 2017 Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Cardenal Brenes: “Servir es el mandato del mundo”

El arzobispo de Managua lavó y besó los pies de una docena de feligreses católicos durante la misa de Lavatorio de pies realizada este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana.

El Cardenal Leopoldo Brenes lavó y besó los pies de una docena de feligreses católicos durante la misa de Lavatorio de pies realizada este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana de Managua, como parte de las actividades religiosas de Semana Santa.

Durante la Eucaristía, que se realizó en el Día de la Fraternidad católica, Brenes dijo que hay personas que no pueden comprender los actos, como el Lavatorio de pies, por la pequeñez de su mente. “Se necesita humildad para darse cuenta de que el pan que comemos es el cuerpo de Cristo y que el vino que tomamos es su sangre”.

Brenes recordó que este Jueves Santo se celebra esta Eucaristía en todas las parroquias del país. “Servir es el gran mandato del mundo. Pidamos al señor para que podamos comprender estos actos que nos llevan a un encuentro con Jesucristo”.

Ante decenas de feligreses, Brenes afirmó que el lavado de pies debería de hacer reflexionar a sus fieles. “Este acto significa mucho porque nos da el poder de despojarnos y realizar gestos sencillos y humildes por otros”.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la Misa Crismal, donde todos los sacerdotes del país renovaron sus votos y se comprometieron a seguir evangelizando.

Nacionales Lavatorio de pies Leopoldo Brenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí