Lluvia deja sin energía eléctrica a Boaco

Más de una docena de viviendas han sido afectadas en sus techos y estructuras.

18/04/2017
Lluvia en Boaco

Las lluvias registradas en Boaco provocaron la caída de varios postes de tendido eléctrico. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

La lluvia que cayó la tarde de este martes en el municipio de Boaco dejó a la ciudad sin energía eléctrica y ha afectado, hasta el momento, a veintiún viviendas en cinco barrios.

El barrio más afectado ha sido el Jorge Smith, donde se registran más de diez casas con daños en el techo. En la zona, la rama de un árbol cayó sobre una de las viviendas, resultando lesionada una persona. Luego se sigue Paso de Lajas, que reporta siete casas anegadas.

En el barrio Tierra Blanca, los vientos le arrancaron el techo a una casa y debilitó la estructura de la vivienda continua. En el barrio Santa Isabel, al menos tres viviendas quedaron anegadas y con afectaciones en sus techos.

El agua entró al menos unas cuatro casas del barrio Santa Isabel. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

El agua entró al menos unas cuatro casas del barrio Santa Isabel. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Lea también: Vientos huracanados botan árboles en carretera a Jalapa

Cayó granizo

Al igual que en el municipio de Jinotega, en el barrio Buenos Aries, ubicado en una de las partes más bajas de la ciudad, cayó granizo.

A las zonas afectadas se hicieron presentes funcionarios de la Alcaldía Municipal, miembros de la Cruz Roja filial Boaco, dando asistencia a las personas con viviendas sin techo, mientras que los Bomberos cortaron ramas de árboles cercanos a los inmuebles para evitar accidentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}