14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, error médico

Maribeth García es el sustento de su familia. Tiene tres niños. LA PRENSA/CORTESÍA

Piden indagar supuesto error médico en Masaya

Maribeth García, del barrio Fox de Masaya, salió con daños neurológicos irreversibles de una operación que le realizaron luego que le diagnosticaran un problema de vesícula.

El pasado 14 de marzo, Maribeth García, del barrio Fox de Masaya, sintió unos fuertes dolores abdominales que la llevaron al Hospital Humberto Alvarado. Los médicos le diagnosticaron un problema de vesícula, por lo que fue operada dos días después, sin ninguna aparente complicación, comentaron familiares.

“Salió con daños neurológicos, según nos informaron en su momento y nos dijeron que había un diagnóstico que decía que podía quedar cuadripléjica. La dirección del hospital nos comunicó que el caso está en un proceso de auditoría, parece que hubo indicios anómalos, porque el médico que la estaba tratando le recetó un medicamento para contrarrestar los efectos de la anestesia y nosotros tenemos en nuestro poder dicha receta (…) luego que reconocieron que hay un daño irreversible neurológico, dijeron que iban a investigar”, dijo Blanca Parrales, representante legal y familiar de Arias.

Lea también: “Somos médicos, no dioses”

Doña Ángela Arias, madre de la paciente, aseguró estar muy preocupada porque su hija no mueve los miembros superiores e inferiores. Refirió que la joven entró al hospital caminando y ahora está postrada.

Los familiares de la paciente pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) que investigue este caso y que los responsables se hagan cargo del daño, porque la joven es el sustento de su casa. Comentan que lo más lamentable es que personas del Programa Gubernamental Usura Cero le han llegado a cobrar, a sabiendas de su estado crítico de salud.

Se intentó conocer la versión de las autoridades del hospital, pero dijeron no estar autorizados a dar declaraciones.

Le puede interesar: Cadena de errores hunde a cirujano en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí