14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La falta de dominio del inglés es otro obstáculo para los nicaragüenses. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Harvard quiere más estudiantes nicas

La directora del Programa Masson de Harvard, Suzanne Shende, visitó el país para anunciar que este año hay una beca Ernesto Fernández Hollman para Nicaragua

Aunque cada año millones de personas compiten para conseguir una beca en Harvard Kennedy School, muy pocos graduados de Nicaragua aplican para estudiar en la universidad con mayor prestigio mundial.

Es por ello que la directora del Programa Masson de Harvard, Suzanne Shende, visitó el país para anunciar que este año hay una beca Ernesto Fernández Holmann para Nicaragua y además dió a conocer los programas de maestrías que ofrece Harvard.

“Una de las razones (por las) que estoy aquí (en Managua) es que Nicaragua y Centroamérica están subrepresentada en Harvard Kennedy School y quisiéramos enfrentar y cambiar ese problema y que estén ahí en los números que deberían estar. Entonces diríamos que siempre hay aplicantes pero no los suficientes”, manifestó Shende.

La beca Ernesto Fernández Holmann cubre todos los gastos del estudiante durante su estadía en Harvard y puede aplicarse en la página web www.hks.harvard.edu y se requiere ser líder, estar comprometido con el servicio público y tener excelencia académica.

Las buenas noticias es que siempre hay apoyo financiero para algunos de los admitidos para los programas de Harvard Kennedy porque queremos atraer a los mejores líderes (…). La otra buena noticia es que también hay una nueva beca del doctor Ernesto Fernández Holmann que es para los que vienen para programas de dos años de maestrías de políticas públicas o maestría en administración pública”, detalló Shende.

Para la representante de Harvard una de las razones por las que pocos nicaragüenses aplican a las becas, es que hay falta de confianza en sí mismo, por tal motivo instó a los interesados a que luchen por sus sueños.

Nacionales Becas Harverd Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí