14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El aguacate “todo lo puede”

Una buena base para la mousse de chocolate, un ingrediente ideal en toda ensalada y una opción original y vistosa para tus invitados es posible lograr con el aguacate

¿Ha probado alguna vez aguacate en un postre de chocolate o en un café helado? Es fantástico en platos y recetas inesperados… aunque también existen buenas razones para no exagerar en su consumo. ¿Por qué?  Se lo contamos a continuación.

Primero, mencionemos los puntos a favor:  el aguacate, también conocido como “palta” en algunos países, suele ser degustado con pan o en ensaladas, pero también hay quienes lo preparan en sopas o tostado al horno. Todos sabemos que son muy sanos. El motivo: su aporte de ácidos grasos no saturados que el organismo humano no puede producir. A eso se suman varios minerales como el magnesio y el potasio, hierro, vitamina B, E y K y provitamina A. ¡No es poco!

Foto: LA PRENSA/DPA

Por lo general, encontramos aguacates todo el año en la verdulería. Crecen en América del Sur, Sudáfrica, Israel y España, que son países exportadores, y si bien en las estanterías suelen estar verdes, maduran sin ningún problema a temperatura ambiente.

Además, si está apurado y necesita prepararlos pronto, puede acelerar su proceso de maduración conservándolos junto con manzanas, porque emiten un gas que fomenta el proceso de maduración.

Para postres

Además, depende de dónde venga la fruta. Si usted la come fuera de estación, el recorrido que debe hacer hasta llegar a su supermercado no es menor y eso tampoco resulta muy ecológico. Pero si uno lo disfruta de vez en cuando fuera de estación, no hay ningún reparo en consumirlo. Göbl lo utiliza además para preparar postres.

Foto: LA PRENSA/DPA.

Lo toma por ejemplo como base para una mousse de chocolate. Lo mezcla con cacao en polvo sin endulzar y con sirup. En realidad la mousse finalmente no tiene sabor a palta porque queda tapado por los demás ingredientes, pero le da a la receta una consistencia muy particular, cremosa y especial.

Otra combinación poco frecuente es la que mencionábamos con café helado. Allí el punto positivo es que uno no consume solo cafeína, sino también una buena dosis de vitaminas y grasas saludables. Vendría a ser algo así como un desayuno ideal. Göbl no hace grandes malabares para prepararlo: coloca una taza de café frío, media taza de leche y medio aguacate pisado. Listo. La energía perfecta para salir por la mañana.

Espectáculo aguacate dulce espectáculo Salado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí