14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí, futbol nicaragüense

Real Estelí a la Final del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

El Real Estelí borró a la UNAN empatando 1-1 (2-1 global) el partido de vuelta y se clasificó a la Final del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

El Real Estelí borró a la UNAN empatando 1-1 (2-1 global) el partido de vuelta y se clasificó a la Final del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

La letal ofensiva del Estelí aprovechó la libertad de espacios que la UNAN facilitó la primera vez dejando a sus tres atacantes mano a mano contra los defensas y sentenció el encuentro. En tres cuarto de cancha, Carlos Chavarría peleó el balón y lo ganó cerca del área, lo cedió al mexicano Gregorio Torres quien pasó a Luis Manuel Galeano (1-0) para abrir el marcador.

Las llegadas al área del Estelí eran más claras y constantes que opacaron a los universitarios quienes solo en un mal rebote del balón del portero Justo Lorente lograron generar peligro en el primer tiempo.

Los estelianos pudieron enterrar a la UNAN pero la oportuna intervención de Rodrigo Hernández evitó que entrara el disparo de Chavarría, tras quitarse al portero Óscar Palomino.

En el complemento no tuvo mayor trascendencia. El Estelí contragolpeó en algunas ocasiones y la UNAN arriesgó para buscar la remontada pero solo logró descontar con Rafael Baquedano (77).

Con el campeonato nacional y el boleto a Liga de Campeones asegurado por tener la mayor cantidad de puntos (89) en los dos torneos, los norteños se alistan para revalidar su superioridad contra Diriangén o Ferretti, que esta noche (6:00) deciden el cupo en el partido de vuelta de la otra llave semifinal.

Deportes futbol nicaragüense Real Estelí UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí