14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel “El General” Díaz (derecha) peleará nuevamente en el extranjero, esta vez ante un filipino. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Daniel “El General” Díaz (derecha) peleará nuevamente en el extranjero, esta vez ante un filipino. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Daniel Díaz peleará por título internacional de la OMB en Filipinas

El veterano nicaragüense Daniel Díaz peleará en julio en filipinas, por el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo.

Agazapada a la vuelta de la esquina, una gran oportunidad esperaba por el boxeador Daniel “El General” Díaz. La sorpresa es que peleará el 8 de julio por el título Internacional de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Filipinas, frente a Mark Magsayo, un oponente 12 años menor que él y con récord perfecto de 16 victorias, con 12 nocauts y cero derrotas.

“El General” (23-7-2, con 15 KO’s) reactivó su carrera el pasado 1 de abril en Managua, día que Nicaragua entera estuvo pendiente porque el protagonista de esa velada fue Ricardo Mayorga.

Este gladiador de 33 años tenía 16 meses de no pelear, pero se calzó los guantes, venció vía decisión unánime a Jorge Moreno y su mano fue alzada en señal de mejores retos.

“Díaz va a estar reconcentrado para esta pelea, la cual es muy importante ya que de ganar el campeonato proyectaría su carrera. Va a enfrentarse a un peleador invicto pero pequeño de estatura, con pegada, sin embargo Díaz tiene más alcance y la experiencia para hacer un gran trabajo”, comentó Rosendo Álvarez, de Búfalo Boxing Promotions.

Cuando se habla de experiencia, “El General” Díaz ha recorrido la lona en países como México, Estados Unidos, Panamá, Honduras y Japón, donde en mayo del año 2011 su talento en crecimiento y una buena gestión lo llevó a pelear por el título del mundo de las 118 libras de la AMB ante Koki Kameda, pero no tuvo éxito al ser frenado por el japonés.

“Magsayo la tendrá complicada ante Díaz, quien llegará al combate con dos meses de preparación. De hecho, él ya estaba entrenando porque estaba programado para pelear con Búfalo Boxing el 27 de este mes, es decir, no es que ahorita va a salir corriendo al gimnasio”, comentó Álvarez.

Un veterano

A sus 33 años Daniel “El General” Díaz está convertido en un veterano del boxeo nicaragüenses, que intenta seguir activo y en busca de mejores oportunidades internacionales.

Díaz comenzó su carrera en el boxeo profesional en 2004 y su perdió en su primera pelea ante Johnny Huerta, para después sumar 16 triunfos al hilo, aunque tras su segunda derrota se convirtió en un púgil inconsistente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí