14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Facebook

LA PRENSA/ EFE

Facebook anuncia método para traducciones con mayor velocidad

El nuevo método le permitiría a los usuarios de Facebook ver en un futuro todo traducido de inmediato a su idioma favorito, no sólo textos, sino videos también

Facebook anunció que sus investigadores han encontrado una nueva manera de utilizar la inteligencia artificial para traducir contenidos a mayor velocidad y con mayor precisión en su red social.

Esto podría significar que los usuarios de Facebook verán en un futuro todo traducido de inmediato a su idioma favorito, no sólo textos, sino videos también. Facebook ya traduce textos en más de 45 idiomas, aunque su director general Mark Zuckerberg afirma que todavía “hay mucho por hacer”.

Además: Facebook añadirá una señal para identificar noticias falsas

De momento, Facebook ha hecho investigaciones y ha puesto sus métodos a disposición del público a fin de que programadores y otras personas puedan utilizarlos para construir herramientas de traducción y lingüísticas.

Le puede interesar: ¡La paloma morada de Facebook es toda una loquilla!

Además de la traducción de idiomas, la tecnología puede ser utilizada en los chatbots, por ejemplo, y en otras tareas relacionadas con el lenguaje. El método utiliza las llamadas redes neuronales convolutivas, una tecnología ya utilizada para el procesamiento de imágenes y otros tipos de aprendizaje para inteligencias artificiales.

También: Marketing en Facebook, ¿cómo funciona?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí