Accidentes de tránsito cobran más vidas en las vías

En la última semana 29 personas murieron a causa de accidentes de tránsito, reportan las autoridades del país

15/05/2017
accidentes de tránsito

El último gran accidente de tránsito que dejó varias víctimas ocurrió en Telica, León, el 12 de mayo pasado. LA PRENSA/E.LÓPEZ

 

 

En total fueron 29 las víctimas mortales durante la semana comprendida entre el 8 y 14 de mayo, a causa de la ola de accidentes que se registra en el país. Otras sesenta personas resultaron lesionadas.

“Un número fatal”, según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, quien mencionó que en relación a la semana anterior hubo 15 fallecidos más esta semana y 16 más con respecto al mismo período del 2016.

En cuanto a accidentes automovilísticos los reportes policiales indican que hubo 568 accidentes, de los cuales 514, ocasionaron únicamente daños materiales.

No obstante, la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, destacó ayer ante los periodistas que debido a la labor preventiva realizada desde esa dirección, lograron una considerable reducción de los accidentes durante esa semana.

Reyes expresó que durante la semana evaluada redujeron en 159 los accidentes, en comparación con la semana anterior.

 

Puede interesarle: Van más de 150 muertos por accidentes de tránsito

Las causas principales de accidentes con personas fallecidas de por medio siguen siendo los giros indebidos, estado de ebriedad y, exceso de velocidad. Y los hombres son los que mayormente se ven involucrados en los mismos, refirió Reyes.

Los sitios de mayor peligrosidad continúan siendo las carreteras y los de mayor ocurrencia de accidentes son las calles, según Reyes.

La jefa policial también expuso que los días sábados son los de mayor incidencia para este tipo de percance, mientras los automotores más involucrados son las motocicletas, seguido por las camionetas.

 

 

Recomendaciones de jefa de Tránsito

La jefa de la Policía de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, recomendó a los motociclistas que deben de tomar en cuenta el tipo de vehículo que conducen, a su vez, deben darse cuenta que un giro indebido o la conducción en estado de ebriedad puede generar muchos problemas y hasta la muerte.

“Es importante no mezclar la velocidad con el alcohol, respetemos las señales de tránsito pues al hacerlo estamos respetando la vida”, expresó la funcionaria.

LEA: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Destacó Reyes, la labor que ha estado impulsando esa institución con el sector religioso en el país, instituciones de gobierno y organismos cooperantes con quienes llevan a efecto diagnósticos de señalización vial en carreteras, así como la capacitación a los conductores.

1,25

millones de personas mueren cada año en las vías el mundo como consecuencia de las colisiones en las vías de tránsito, según el último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 04:23 PM

Sandinistas de San Juan de Río Coco protestan contra “dedazo”

Política
Sandinistas de San Juan de Río Coco protestan contra “dedazo”

Militantes del partido gobernante FSLN están inconformes con la reelección del alcalde de San Juan de Río Coco, en las votaciones municipales de este próximo 5 de noviembre...

22/08/2017 04:10 PM

Esto es lo que hará Miguel Bosé para evitar la pesca ilegal del tiburón martillo

Espectáculo
Esto es lo que hará Miguel Bosé para evitar la pesca ilegal del tiburón martillo

El cantante español se unió a una campaña que busca proteger de la pesca ilegal al tiburón martillo y en general a la fauna del Santuario Marino Darwin y Wolf..

22/08/2017 03:39 PM

El F.C Barcelona demanda a Neymar por una suma millonaria

Deportes
El F.C Barcelona demanda a Neymar por una suma millonaria

El Barsa informó el martes que quiere que Neymar devuelva la prima del contrato que firmó en octubre de 2016, y que lo vinculaba al club hasta 2021. Además, pidió un 10% adicional por los intereses..

22/08/2017 03:24 PM

“Viví todo el tiempo aterrorizada. La realidad es peor de lo que imaginas”: la profesora que pasó seis meses encubierta en Corea del Norte

Internacionales
“Viví todo el tiempo aterrorizada. La realidad es peor de lo que imaginas”: la profesora que pasó seis meses encubierta en Corea del Norte

Suki Kim consiguió un empleo en la recién inaugurada Universidad para la Ciencia y la Tecnología de Pyongyang (PUST), la única universidad privada de Corea del Norte a la que asisten los hijos de l..

22/08/2017 03:01 PM

La vendedora ambulante que se convirtió en modelo famosa al salir por casualidad en una foto con el rapero Tinie Tempah

LPTV
La vendedora ambulante que se convirtió en modelo famosa al salir por casualidad en una foto con el rapero Tinie Tempah

Olajumoke Orisaguna vendía pan en Lagos, la capital de Nigeria, hasta que un día pasando por la calle se encontró en medio de una sesión de fotos para el rapero Tinie Tempah ..

22/08/2017 03:00 PM

Los Clooney donan un millón de dólares para combatir el odio

Espectáculo
Los Clooney donan un millón de dólares para combatir el odio

El actor dijo en un comunicado que querían sumar sus voces y asistencia financiera a la lucha por la igualdad. "La intolerancia y el odio no tienen dos lados", expresó..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}