Oposición rinde homenajes a muertos en protestas en Venezuela

En los estados de Caracas, Táchira y Zulia, y Carabobo

17/05/2017
Venezuela

Un grupo de personas sostienen faroles durante el homenaje en Caracas. LA PRENSA/EFE

Miles de opositores al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizaron este miércoles un homenaje a las víctimas fatales de las protestas en ese país, en el que encendieron velas para ofrecer “luz” y oraciones durante dos horas y como símbolo de “conquista” de la noche.

En Caracas, los opositores se reunieron en dos puntos de la ciudad, uno en el este y otro en el oeste, desde donde dirigentes opositores dieron discursos alentando a las personas a perder el miedo y a mantener la presión en la calle a través de las protestas, a pesar de lo que consideran “represión” por parte de las autoridades. Los asistentes también oraron y cantaron el himno nacional de Venezuela, así como algunas otras canciones típicas de ese país.

Lea además: Socios del Alba empeorarían crisis en Venezuela

Desde el punto del este de la capital, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, instó a seguir luchando “cueste lo que cueste”.

“El tiempo que corresponda, para lograr pacíficamente una solución electoral en el país. Será un día, será una semana, será un mes? No sabemos cuánto es, pero hay que seguir adelante hasta lograr, sin retorno, la solución democrática”, dijo Borges a los medios.

“La noche de las antorchas”

La concentración en “honor a los caídos” se replicó en otros estados, como los occidentales Táchira y Zulia, y en el céntrico Carabobo

En la víspera de esta forma de protesta de la oposición, el presidente Maduro criticó esta manifestación y la comparó con “la noche de las antorchas” de la Alemania nazi.

También: ¿Y la solidaridad de Ortega con Venezuela?

Sobre ese comentario, Santiago Acosta, un estudiante opositor que se encontraba en el punto de concentración del este de Caracas, dijo que lo dicho por Maduro “está fuera de contexto” ya que lo que ellos piden, afirmó, es “democracia”.

El joven consideró “normal” sentir temor a manifestarse en las calles durante las noches, pero recalcó que la “valentía” deber ser superior para “exigir que haya democracia en Venezuela aún cuando haya inseguridad”.

Puede interesarle: “Imagen del país asociada a dictadura”

Entretanto, para el profesional de mercadeo de 49 años Francisco Acuña estas manifestaciones nocturnas servirán, además, para “recuperar los espacios” en el país.

“Donde hay gente usualmente no hay malandros (delincuentes), entonces no creo que vaya a pasar nada aquí”, señaló.

La noche será un “nuevo escenario” para las manifestaciones opositoras, según dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara. “Gloria al bravo pueblo. Se venció el miedo y conquistamos la noche. Nuevo escenario de resistencia”, sentenció el opositor en su cuenta de Twitter.

También: Maduro busca frenar marchas por la vía del decreto

Esta concentración forma parte de la agenda de protestas opositoras que desde hace mes y medio sacuden al país caribeño, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos dejando un saldo de 44 fallecidos, y cientos de heridos y detenidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}