Rubén Blades arremete contra Maduro y lo acusa de reprimir y dividir a Venezuela

"Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente", le dijo Blades

18/05/2017

R. Blades y Maduro. Foto: LA PRENSA/sgc.talcualdigital.com.

El cantante panameño Rubén Blades acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convertir a la izquierda en “una parodia” y de dividir y reprimir a su pueblo.

“Usted se apropia del título de mi canción y se autotitula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente”, dijo Blades en una carta al mandatario.

Maduro criticó al cantante panameño en su programa de la cadena estatal de televisión VTV y catalogó al también político panameño como un “Pablo Rico”. “Yo soy Pablo Pueblo, Ruben Blades, oíste? Y tú ya no sé si eres Pablo Rico ahora, y te olvidaste de tus raíces”, dijo Maduro en referencia al protagonista de la canción homónima compuesta por el panameño en 1977.

Blades respondió que “el asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta”. “Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… con el dinero suyo?”, prosiguió el artista.

El cantante también dijo, en la misiva publicada en su perfil de la red social Facebook, que Maduro “no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas”.

Crítico del Gobierno de Maduro

Además, destacó que el presidente venezolano, como representante de la izquierda latinoamericana, “está a años luz de un estadista como (el expresidente uruguayo) Pepe Mujica, por ejemplo”.

Maduro acusó en su mensaje a Blades de alentar “el tiburón imperialista” para que “se trague a Venezuela”, a lo que el cantautor respondió que el mandatario solo es capaz de “ver una clase de tiburón”, pero que “hay de distintas especies en diversas latitudes” y “algunos son caníbales: se comen a sus semejantes”.

“Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas. Piénselo bien, Sr. Presidente”, finalizó el artista.

Blades, quien también es un político activo, fue ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009 y candidato presidencial en 1994 y se ha transformado en un crítico asiduo del Gobierno de Maduro en sus columnas de opinión, en las que denuncia la “crisis” del país.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 45 muertos y cientos de heridos y detenidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • 42gerard

    Mas que excelente respuesta la de Blades, aunque por la ignorancia de todos los dictadores es probable que le responda con alguna estupidez , viva Venezuela sin dictadura, los dias de Maduro y compañía están contados.

  • Aureliano

    Maduro un iletrado y grosero energúmeno, da palos ciegos a su embriagada ignorancia atacando a una leyenda que ha perdurado en el tiempo progresista con su originalidad de pensamiento, además de ser un egresado de la Universidad de Harvard y cantautor y trovador a nuestra cultura y su viva vida existencial surealista.
    Rubén, si ha generado alguna condición que le permita tener condiciones medianas económicas, ha sido por su esfuerzo en participar en obras llevadas al gran cine ( teatro) a como otro gran genio, Bill Gates que no alcanzó un título universitario, pero ha creado grandes riquezas por su descubrimiento de Windows ( Ventanas) y revirtiendo estas riquezas por medio de sus fundaciones en África y combatiendo epidemias, la más actual H7N9 ( Flu Bird) originado en la china en nuestros días.
    Maduro un agente de la ( Miseria de la Pobreza) se mantiene cabizbajo en cuanto a entender y como pivotear en el mundo moderno ( no se le puede pedir Peras al Olmo).

  • Rigoberto LP

    Vulgar presidente Maduro, corrupto y represor, cree que puede reprimir la opinion hasta de los panameños que le dicen la verdad. Corrupto y represor..
    Triste dictador, vulgar en sus ultimos dias…ofendiendo a todo el que opine.

  • guachipilin

    Ahora es Camaleón Rubén Blades, porqué no se ha pronunciado contra Martinelli el anterior presidente Panameño, corrupto y prófugo de la justicia.


Recientes
20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

20/07/2017 06:27 PM

Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Ciencia
Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Einstein recogía las colillas de cigarrillos de la calle y les quitaba el tabaco que quedaba para ponerlo en su pipa. No luce realmente como el comportamiento de un genio. Pero Pitágoras tenía proh..

20/07/2017 06:00 PM

¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

LPTV
¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, ofreció este miércoles un discurso de 15 minutos en la celebración del 38 aniversario de la revolución sandinista, ignorando temas nac..

20/07/2017 05:39 PM

Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

LPTV
Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

Unos se empinan la botella de licor que llevaron, otros intentan hacer una torre humana; bailan, gritan y cantan en la actividad, la que los críticos al gobierno califican como un culto a la personali..

20/07/2017 05:23 PM

Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

LPTV
Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

El primer niño del mundo en recibir un doble trasplante de manos ya es capaz de comer, escribir y vestirse solo 18 meses después de la operación, un “éxito” según explicaron este martes sus m..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}