Agua y gases lacrimógenos en manifestación opositora en Caracas

Pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para "exigir" el cese de lo que consideran "represión" en las protestas.

18/05/2017
caracas

Los opositores responsabilizan de la “represión” al jefe de esa cartera, el ministro Néstor Reverol, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/ AFP

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron este jueves nuevamente con chorros de agua y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Caracas, que pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para “exigir” el cese de lo que consideran “represión” en las protestas.

La movilización se vio interrumpida por un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) instalado en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, que bloqueó el paso y dispersó a los cientos de manifestantes.

Desde el lugar, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, instó a los manifestantes a mantenerse en en la autopista a pesar de la “represión”.

“Este pueblo está resteado (sin miedo), nos reprimen inútilmente (…) a pesar de la represión, aquí están estos valientes jóvenes luchando por el cambio”, dijo en un vídeo que publicó a través de la red social Twitter.

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió por su parte “no más represión, no más bombas” desde la autopista, y aseguró que no solo no dejan que los opositores sigan su trayecto, sino que los agentes policiales “van avanzando disparando”, aunque no especificó qué disparaban.

Por su parte, el diputado opositor Juan Andrés Mejías señaló que en el lugar hay heridos.

“Hay personas que fueron impactadas por bombas lacrimógenas en los pies, en la cabeza, personas asfixiadas”, indicó Mejías a un medio digital local.

La oposición salió desde varios puntos de la ciudad, algunos ubicados en el oeste de Caracas, desde donde algunos parlamentarios informaron que la GNB impidió que continuaran la trayectoria planteada.

Cientos de opositores salieron a marchar este jueves hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, para entregar un documento en el que piden que no haya “más represión” en las manifestaciones que se registran desde hace un mes y medio, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia dejando un saldo de 45 muertos.

Los opositores responsabilizan de la “represión” al jefe de esa cartera, el ministro Néstor Reverol, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jean Pierre Bergoeing

    La Revolución Francesa comenzó con protestas hasta que la Guardia Nacional se sumó a ella y derribó al régimen monárquico de ese entonces. La historia se repite y en el caso de Venezuela el Ejército se puede dividir.


Recientes
25/05/2017 01:40 PM

Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

Economía
Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

El crecimiento de 6.38 por ciento de los ingresos por remesas están permitiendo que en la economías estén circulando unos 25.9 millones de dólares adicionales con relación al mismo lapso del año ..

25/05/2017 12:40 PM

Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

Nacionales
Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

La falta de dominio del idioma inglés y poco conocimientos de los programas de becas que ofrecen las diferentes sedes diplomáticas hace que pocos jóvenes estudien en el extranjero...

25/05/2017 12:26 PM

Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Departamentales
Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Marbel José Mendoza Pérez, de 24 años, fue intervenido en el hospital de Estelí después de recibir un disparo presuntamente propinado por un policía. Los familiares del muchacho aseguran que fue..

25/05/2017 12:22 PM

Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

Política
Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

El canciller Denis Moncada llegó a traer a consejero de Almagro para llevarlo al Aeropuerto. Alegó que diplomáticos ya tenían su boleto de retorno comprado para este miércoles..

25/05/2017 12:21 PM

Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Internacionales
Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, y contaron con el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Just..

25/05/2017 12:05 PM

Star Wars, 40 años de fiebre galáctica

Espectáculo
Star Wars, 40 años de fiebre galáctica

Star Wars afronta su espléndido futuro encumbrada como un descomunal fenómeno de fans y como una extraordinaria e imparable máquina de hacer dinero..