Agua y gases lacrimógenos en manifestación opositora en Caracas

Pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para "exigir" el cese de lo que consideran "represión" en las protestas.

18/05/2017
caracas

Los opositores responsabilizan de la “represión” al jefe de esa cartera, el ministro Néstor Reverol, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/ AFP

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron este jueves nuevamente con chorros de agua y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Caracas, que pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para “exigir” el cese de lo que consideran “represión” en las protestas.

La movilización se vio interrumpida por un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) instalado en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, que bloqueó el paso y dispersó a los cientos de manifestantes.

Desde el lugar, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, instó a los manifestantes a mantenerse en en la autopista a pesar de la “represión”.

“Este pueblo está resteado (sin miedo), nos reprimen inútilmente (…) a pesar de la represión, aquí están estos valientes jóvenes luchando por el cambio”, dijo en un vídeo que publicó a través de la red social Twitter.

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió por su parte “no más represión, no más bombas” desde la autopista, y aseguró que no solo no dejan que los opositores sigan su trayecto, sino que los agentes policiales “van avanzando disparando”, aunque no especificó qué disparaban.

Por su parte, el diputado opositor Juan Andrés Mejías señaló que en el lugar hay heridos.

“Hay personas que fueron impactadas por bombas lacrimógenas en los pies, en la cabeza, personas asfixiadas”, indicó Mejías a un medio digital local.

La oposición salió desde varios puntos de la ciudad, algunos ubicados en el oeste de Caracas, desde donde algunos parlamentarios informaron que la GNB impidió que continuaran la trayectoria planteada.

Cientos de opositores salieron a marchar este jueves hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, para entregar un documento en el que piden que no haya “más represión” en las manifestaciones que se registran desde hace un mes y medio, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia dejando un saldo de 45 muertos.

Los opositores responsabilizan de la “represión” al jefe de esa cartera, el ministro Néstor Reverol, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jean Pierre Bergoeing

    La Revolución Francesa comenzó con protestas hasta que la Guardia Nacional se sumó a ella y derribó al régimen monárquico de ese entonces. La historia se repite y en el caso de Venezuela el Ejército se puede dividir.


Recientes
20/08/2017 11:14 AM

Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Espectáculo
Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Las autoridades esperaban que tras recibir el dinero, Bosé "regresara a esta frontera (con Estados Unidos) para ofrecer el concierto que quedó pendiente", como lo estipula el contrato ..

20/08/2017 10:51 AM

Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Nacionales
Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular...

20/08/2017 09:35 AM

La historia del grito “¡Viva Sandino!”

LPTV
La historia del grito “¡Viva Sandino!”

El grito fue grabado en una cinta magnética que no permite editar el audio, según Carlos Rodríguez, la voz detrás del famoso y reconocido audio...

20/08/2017 09:30 AM

El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

LPTV
El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

En octubre de 1985, Juan Manuel Santos, y a su hermano Enrique, ganaron el premio internacional de periodismo Rey de España, por la serie de reportajes titulada “Crónicas de Nicaragua”...

20/08/2017 09:24 AM

Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

LPTV
Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

Hijo de un inmigrante polaco judío y una nicaragüense católica, Herty Lewites fue un trabajador joven, un amante de la buena ropa, un guerrillero, exiliado, preso, ministro, diputado, opositor, alca..

20/08/2017 09:18 AM

Sin ánimo electoral en La Fonseca

LPTV
Sin ánimo electoral en La Fonseca

La Fonseca es una comunidad del municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), y desde hace cuatro años es considerada el “corazón” de la lucha campesina...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}