Agua y gases lacrimógenos en manifestación opositora en Caracas

Pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para "exigir" el cese de lo que consideran "represión" en las protestas.

18/05/2017
caracas

Los opositores responsabilizan de la “represión” al jefe de esa cartera, el ministro Néstor Reverol, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/ AFP

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron este jueves nuevamente con chorros de agua y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Caracas, que pretendía llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, para “exigir” el cese de lo que consideran “represión” en las protestas.

La movilización se vio interrumpida por un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) instalado en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, que bloqueó el paso y dispersó a los cientos de manifestantes.

Desde el lugar, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, instó a los manifestantes a mantenerse en en la autopista a pesar de la “represión”.

“Este pueblo está resteado (sin miedo), nos reprimen inútilmente (…) a pesar de la represión, aquí están estos valientes jóvenes luchando por el cambio”, dijo en un vídeo que publicó a través de la red social Twitter.

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió por su parte “no más represión, no más bombas” desde la autopista, y aseguró que no solo no dejan que los opositores sigan su trayecto, sino que los agentes policiales “van avanzando disparando”, aunque no especificó qué disparaban.

Por su parte, el diputado opositor Juan Andrés Mejías señaló que en el lugar hay heridos.

“Hay personas que fueron impactadas por bombas lacrimógenas en los pies, en la cabeza, personas asfixiadas”, indicó Mejías a un medio digital local.

La oposición salió desde varios puntos de la ciudad, algunos ubicados en el oeste de Caracas, desde donde algunos parlamentarios informaron que la GNB impidió que continuaran la trayectoria planteada.

Cientos de opositores salieron a marchar este jueves hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, para entregar un documento en el que piden que no haya “más represión” en las manifestaciones que se registran desde hace un mes y medio, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia dejando un saldo de 45 muertos.

Los opositores responsabilizan de la “represión” al jefe de esa cartera, el ministro Néstor Reverol, así como al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jean Pierre Bergoeing

    La Revolución Francesa comenzó con protestas hasta que la Guardia Nacional se sumó a ella y derribó al régimen monárquico de ese entonces. La historia se repite y en el caso de Venezuela el Ejército se puede dividir.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}