El Kremlin invade la Casa Blanca, la crisis que enfrenta Donald Trump en la revista Time

Para el presidente Ruso Vladimir Putin, este escándalo resalta el clima "creciente de esquizofrenia política" en Estados Unidos.

18/05/2017

Esta es la portada del nuevo número de la Revista Time. LA PRENSA/CORTESÍA

La Casa Blanca se está transformando en el Kremlin debido a la injerencia rusa en la política estadounidense, así lo ilustra el último número de la revista Time que pone nuevamente en la palestra mediática al presidente Donald Trump.

Trump ha sido criticado y acusado recientemente por haber divulgado informaciones clasificadas, durante una entrevista en la Casa Blanca, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

La publicación explica los motivos por los que han querido dedicarle la portada a la injerencia rusa en la política estadounidense. “Ya no es sólo por cómo la piratería ruso pudo haber interferido en el proceso electoral de 2016, sino por todo lo que está pasando ahora”, dice el periodista Massimo Calabresi, quien escribió el artículo.

El detalle

El último número de la revista Time muestra en su portada a la Casa Blanca siendo engullida por la Catedral de San Basilio (aunque muchos en redes sociales han identificado el edificio ruso con el Kremlin, en realidad se trata del templo que preside la Plaza Roja de Moscú).

Según la publicación, “Rusia puede haberse hecho finalmente con la capacidad que siempre buscó, pero que nunca alcanzó en la Guerra Fría: alterar el curso de los acontecimientos en EE.UU. manipulando la opinión pública”.

Le puede interesar: Putin “dispuesto a proveer la grabación” de la conversación Trump-Lavrov

El despido del director del FBI, James Comey, la liberación de información al canciller ruso, hasta pedir que se deje de lado la investigación de Michael Flynn, son algunos de los episodios que han marcado la joven administración del presidente y que han sacudido la Casa Blanca.

Mientras Donald Trump insiste en su inocencia y expresó su confianza en que una “investigación exhaustiva” mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna “entidad extranjera”. Sus críticos están trastocando las puertas en Washington.

Lea también: Trump: Designación de fiscal independiente es caza de brujas

Putin: “Esquizofrenia política”

Para el presidente Ruso Vladimir Putin, este escándalo resalta el clima “creciente de esquizofrenia política” en Estados Unidos.

“¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías? Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos”, estimó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • marcel

    Senores de La Prensa, no formen parte de esa telaraña tejida por los medios esbirros del obamismo, todo eso es prefabricado, son mentiras, no es real, todo estos ataques al presidente no tienen niguna base.El despedir al jefe del FBI es un derecho del presidente y una potestad sine quanon y sin dar explicaciones mas que a sus ministros que en este caso son sus secretarios. además ese despido estab previsto desde que el desastrozo Obama estaba en la Casa Blanca, por otro lado la información que los medios han llamado clsifcada no es asi se la proporción Israel y el se la dio a Rusia por que se trata de terrorismo que también sufren los rusos,Perol los medios irresponsables y perversos, lo llaman escándalos, no pongan oídos a esas falasia mediatica antitrump


Recientes
29/06/2017 08:57 AM

Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

LPTV
Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano, rechazó el jueves las acusaciones de abuso sexual que pesan contra él en su país, y solicitó una excedencia al papa Francisco para defend..

29/06/2017 08:30 AM

Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

Departamentales
Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

En un encuentro con pobladores de Chinandega y el comisionado general Francisco Díaz, se demandó cero corrupción, combate a las drogas y que se castigue a quienes usan bombas para pescar..

29/06/2017 08:10 AM

Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

Internacionales
Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

"Soy inocente, estas acusaciones son falsas", afirmó el cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de 76 años..

29/06/2017 08:00 AM

Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

Departamentales
Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

En Telica la situación es tensa. Mientras un grupo de trabajadores reclama que se reanuden labores en la empresa constructora, otros quemaron llantas reclamando el inmueble..

29/06/2017 07:47 AM

Expresidente español Felipe González se ofrece a mediar en Venezuela

Internacionales
Expresidente español Felipe González se ofrece a mediar en Venezuela

“Yo para ayudar a Venezuela como para ayudar a la paz en Colombia estoy siempre disponible, pero para perder el tiempo no”, señaló el político...

29/06/2017 07:00 AM

Muertes violentas en ascenso en Nueva Segoviaa

Departamentales
Muertes violentas en ascenso en Nueva Segoviaa

Las estadísticas del primer semestre del 2017 revelan un incremento de las muertes violentas en Nueva Segovia, en su mayoría vinculadas al consumo de alcohol y droga..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}