Naoya Inoue desplazado del futuro inmediato de “Chocolatito” González

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai llegó para alterar la geografía del escenario y todo cambió.

19/05/2017

Naoya Inoue está invicto en 12 combates y tiene la peligrosa cifra de diez triunfos por nocaut en su carrera. LA PRENSA/AP

De pegada de martillo, el boxeador japonés Naoya “El Monstruo” Inoue parecía ser un rival seguro de Román “Chocolatito” González en todo el 2017. Considerado el mejor 115 libras del mundo en este momento y ratificado en esa postura por la Revista The Ring, el público se lamió los labios a la espera de un verdadero choque con el nicaragüense, que dio el salto a esta división, pero el tailandés Srisaket Sor Rungvisai llegó para alterar la geografía del escenario y todo cambió.

Lea también: Rungvisai: “Si Román me quiere noquear, que lo haga”

Aunque los sitios especializados en boxeo atizan el combate en sus tribunas, más el morbo que despertó la presencia de Inoue en primera fila como observador del pleito de “Chocolatito” con Carlos Cuadras el pasado 10 de septiembre en el Fórum de Inglewood, Inoue ha sido relegado de lo inmediato porque nadie esperó que González perdiera la corona y que su empeño ahora esté puesto en recuperarla. En los planes de nadie estaba.

La idea era esta: venciendo Román a Cuadras y saliendo después del rival mandatorio Srisaket Sor Rungvisai, Inoue alzaba la mano a manera de ofrecimiento ante el nicaragüense, para septiembre de este año, con dos títulos en juego: el 115 del CMB en manos de “Chocolatito” y el 115 de la OMB en manos de “El Monstruo”.

Te puede interesar: “Chocolatito” González: “Me gusta la pelea que hice”

Enfrascado en recuperar el botín perdido el 18 de marzo en Nueva York ante Rungvisai, “Chocolatito” lo enfrentará en revancha, programada para el mes de septiembre en Los Ángeles, en una función que ocupará el cartel estelar.

Inoue al ring

“Estoy listo para enfrentar a Román. He madurado boxísticamente”, declaró al periódico Japan Times, Inoue quien defenderá su título el domingo 21 de mayo en Coliseo Ariake, en Tokio, frente al mexicano Ricardo Rodríguez.

Luego de la revancha con Rungvisai, González deberá enfrentar al campeón del título interino que podría ser Carlos Cuadras o Juan Francisco Estrada.

Lea además: Khalid Yafai sueña con enfrentar a “Chocolatito” González

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..