Naoya Inoue desplazado del futuro inmediato de “Chocolatito” González

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai llegó para alterar la geografía del escenario y todo cambió.

19/05/2017

Naoya Inoue está invicto en 12 combates y tiene la peligrosa cifra de diez triunfos por nocaut en su carrera. LA PRENSA/AP

De pegada de martillo, el boxeador japonés Naoya “El Monstruo” Inoue parecía ser un rival seguro de Román “Chocolatito” González en todo el 2017. Considerado el mejor 115 libras del mundo en este momento y ratificado en esa postura por la Revista The Ring, el público se lamió los labios a la espera de un verdadero choque con el nicaragüense, que dio el salto a esta división, pero el tailandés Srisaket Sor Rungvisai llegó para alterar la geografía del escenario y todo cambió.

Lea también: Rungvisai: “Si Román me quiere noquear, que lo haga”

Aunque los sitios especializados en boxeo atizan el combate en sus tribunas, más el morbo que despertó la presencia de Inoue en primera fila como observador del pleito de “Chocolatito” con Carlos Cuadras el pasado 10 de septiembre en el Fórum de Inglewood, Inoue ha sido relegado de lo inmediato porque nadie esperó que González perdiera la corona y que su empeño ahora esté puesto en recuperarla. En los planes de nadie estaba.

La idea era esta: venciendo Román a Cuadras y saliendo después del rival mandatorio Srisaket Sor Rungvisai, Inoue alzaba la mano a manera de ofrecimiento ante el nicaragüense, para septiembre de este año, con dos títulos en juego: el 115 del CMB en manos de “Chocolatito” y el 115 de la OMB en manos de “El Monstruo”.

Te puede interesar: “Chocolatito” González: “Me gusta la pelea que hice”

Enfrascado en recuperar el botín perdido el 18 de marzo en Nueva York ante Rungvisai, “Chocolatito” lo enfrentará en revancha, programada para el mes de septiembre en Los Ángeles, en una función que ocupará el cartel estelar.

Inoue al ring

“Estoy listo para enfrentar a Román. He madurado boxísticamente”, declaró al periódico Japan Times, Inoue quien defenderá su título el domingo 21 de mayo en Coliseo Ariake, en Tokio, frente al mexicano Ricardo Rodríguez.

Luego de la revancha con Rungvisai, González deberá enfrentar al campeón del título interino que podría ser Carlos Cuadras o Juan Francisco Estrada.

Lea además: Khalid Yafai sueña con enfrentar a “Chocolatito” González

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

20/07/2017 06:27 PM

Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Ciencia
Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Einstein recogía las colillas de cigarrillos de la calle y les quitaba el tabaco que quedaba para ponerlo en su pipa. No luce realmente como el comportamiento de un genio. Pero Pitágoras tenía proh..

20/07/2017 06:00 PM

¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

LPTV
¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, ofreció este miércoles un discurso de 15 minutos en la celebración del 38 aniversario de la revolución sandinista, ignorando temas nac..

20/07/2017 05:39 PM

Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

LPTV
Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

Unos se empinan la botella de licor que llevaron, otros intentan hacer una torre humana; bailan, gritan y cantan en la actividad, la que los críticos al gobierno califican como un culto a la personali..

20/07/2017 05:23 PM

Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

LPTV
Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

El primer niño del mundo en recibir un doble trasplante de manos ya es capaz de comer, escribir y vestirse solo 18 meses después de la operación, un “éxito” según explicaron este martes sus m..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}