Gobernación ordena auditoría financiera de los últimos tres años a Fundación Teletón

A inicios de mayo, Los Pipitos cortaron vínculo con Fundación Teletón. Les acusaban de usar el 40% recaudado en gastos administrativos y exigían rendir cuentas de las colectas

19/05/2017
Los Pipitos, Teletón,

La disputa entre Fundación Teletón y Los Pipitos ahora está en manos del Ministerio de Gobernación. FOTO: LA PRENSA/ARCHIVO

El Ministerio de Gobernación (Migob) dio lugar a la queja presentada por la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, y ordenó una auditoría financiera de los últimos tres años a la Fundación Teletón, para lo que estableció  un plazo de dos meses  a partir de la fecha.

Lea completa la resolución del Ministerio de Gobernación 

“Con la finalidad de brindar seguridad, confianza y transparencia a la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, como única y exclusiva entidad beneficiada de las actividades de recaudación de la Fundación Teletón”, dice la resolución del Migob.

La ruptura

A inicios de mayo, tras 17 años de relaciones, la Asociación Los Pipitos anunció el final del vínculo con Fundación Teletón. A través de un comunicado, les acusaba de utilizar el 40 por ciento del dinero recaudado a gastos administrativos y exigía a Teletón rendir cuenta de las colectas.

La auditoría, según la resolución, “debe reflejar las inversiones inmuebles, bienes y equipos obtenidos con los fondos de los eventos de recaudación Teletón, que son a favor de Los Pipitos y mientras dure el proceso de auditoría, la Fundación Teletón debe inhibirse de realizar actos de disposición de los fondos recaudados en el evento Teletón 2017″, especifica el escrito.

Además el documento exenta el pago de salarios del personal de los centros y una vez concluida la auditoría los resultados deben ser remitidos al Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación.

Le puede interesar: Disputa legal entre Los Pipitos y Teletón se traslada a Gobernación 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SOLLUNA

    TA BUENO.


Recientes
20/08/2017 11:14 AM

Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Espectáculo
Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Las autoridades esperaban que tras recibir el dinero, Bosé "regresara a esta frontera (con Estados Unidos) para ofrecer el concierto que quedó pendiente", como lo estipula el contrato ..

20/08/2017 10:51 AM

Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Nacionales
Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular...

20/08/2017 09:35 AM

La historia del grito “¡Viva Sandino!”

LPTV
La historia del grito “¡Viva Sandino!”

El grito fue grabado en una cinta magnética que no permite editar el audio, según Carlos Rodríguez, la voz detrás del famoso y reconocido audio...

20/08/2017 09:30 AM

El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

LPTV
El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

En octubre de 1985, Juan Manuel Santos, y a su hermano Enrique, ganaron el premio internacional de periodismo Rey de España, por la serie de reportajes titulada “Crónicas de Nicaragua”...

20/08/2017 09:24 AM

Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

LPTV
Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

Hijo de un inmigrante polaco judío y una nicaragüense católica, Herty Lewites fue un trabajador joven, un amante de la buena ropa, un guerrillero, exiliado, preso, ministro, diputado, opositor, alca..

20/08/2017 09:18 AM

Sin ánimo electoral en La Fonseca

LPTV
Sin ánimo electoral en La Fonseca

La Fonseca es una comunidad del municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), y desde hace cuatro años es considerada el “corazón” de la lucha campesina...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}