Gobernación ordena auditoría financiera de los últimos tres años a Fundación Teletón

A inicios de mayo, Los Pipitos cortaron vínculo con Fundación Teletón. Les acusaban de usar el 40% recaudado en gastos administrativos y exigían rendir cuentas de las colectas

19/05/2017
Los Pipitos, Teletón,

La disputa entre Fundación Teletón y Los Pipitos ahora está en manos del Ministerio de Gobernación. FOTO: LA PRENSA/ARCHIVO

El Ministerio de Gobernación (Migob) dio lugar a la queja presentada por la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, y ordenó una auditoría financiera de los últimos tres años a la Fundación Teletón, para lo que estableció  un plazo de dos meses  a partir de la fecha.

Lea completa la resolución del Ministerio de Gobernación 

“Con la finalidad de brindar seguridad, confianza y transparencia a la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, como única y exclusiva entidad beneficiada de las actividades de recaudación de la Fundación Teletón”, dice la resolución del Migob.

La ruptura

A inicios de mayo, tras 17 años de relaciones, la Asociación Los Pipitos anunció el final del vínculo con Fundación Teletón. A través de un comunicado, les acusaba de utilizar el 40 por ciento del dinero recaudado a gastos administrativos y exigía a Teletón rendir cuenta de las colectas.

La auditoría, según la resolución, “debe reflejar las inversiones inmuebles, bienes y equipos obtenidos con los fondos de los eventos de recaudación Teletón, que son a favor de Los Pipitos y mientras dure el proceso de auditoría, la Fundación Teletón debe inhibirse de realizar actos de disposición de los fondos recaudados en el evento Teletón 2017″, especifica el escrito.

Además el documento exenta el pago de salarios del personal de los centros y una vez concluida la auditoría los resultados deben ser remitidos al Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación.

Le puede interesar: Disputa legal entre Los Pipitos y Teletón se traslada a Gobernación 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SOLLUNA

    TA BUENO.


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..