14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Everth Cabrera sigue batallando por volver a Grandes Ligas. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Everth Cabrera durante un entrenamiento. LA PRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Everth Cabrera tiene repunte en Ligas Menores

El nicaragüense Everth Cabrera sumaba hasta el martes una racha de seis partidos conectando de hit en la categoría Triple de Ligas Menores.

Después de dos años dando tumbos dentro y fuera del beisbol, cómo no esperar un poco de tiempo para tener una verdadera evaluación de Everth Cabrera, quien en una señal alentadora está bateando con más insistencia en las últimas dos semanas.

Cabrera lleva una racha de seis juegos dando de hit con los Caballeros de Charlotte, sucursal de los Medias Blancas de Chicago en Triple A y está encendido con promedio de .353, por 12 hits en 34 turnos, en sus recientes nueve desafíos.

Ese repunte ha hecho que su preocupante porcentaje .129 sea ahora un tranquilizador .246, con proyección a seguir subiendo, del mismo modo que se elevarían sus posibilidades de volver al mejor beisbol del mundo.

Otra noticia alentadora es el bateo de Omar Obregón en la Liga del Estado de la Florida, con el equipo sucursal Clase A fuerte de los Bravos de Atlanta.

El esteliano tiene promedio de .304 (79-24) en 23 juegos y actualmente lleva una racha de seis juegos dando de hit.

Otros nicas en Ligas Menores

Alex Blandino (Doble A, Cincinnati): no ha podido levantarse y su promedio está en .217 (120-26), aunque ha recibido 24 bases por bolas y su porcentaje sobre las bases es un respetable .362. Sin embargo, necesita batear más para recuperar su estatus como novato de primer orden.

Jairo Beras (Clase A fuerte, Texas): desde que lanzó y sorprendió con envíos de hasta 100 millas por hora, ha tenido poca acción como bateador. Está parqueado en .223 de porcentaje, con cuatro jonrones y 20 remolques. Se cree que los Rangers desean transformarlo en lanzador.

Roniel Raudes (Clase A fuerte, Boston): abrió el lunes y salió sin decisión tras tirar 5.2 entradas de ocho hits y cuatro carreras, sin bases y cuatro ponches. Lo rescatable es que en sus últimas salidas ha recuperado su control. En la temporada tiene balance de 1-2 y efectividad de 4.93 en 42 innings, con 15 bases y 38 ponches.

Leonardo Crawford (Clase A, Dodgers): lanzó seis innings por cuarta salida consecutiva y aunque esta vez no tuvo el dominio de las anteriores, lleva la impresionante frecuencia de 2 bases por bolas por 20 ponches en los últimos 24 innings. En líneas generales tiene balance de 2-3 y efectividad de 4.25 en 42.1 entradas, con 9 bases y 29 abanicados.

Diomar López (Clase A, San Diego): el hermano menor del ex bigleaguer Wilton López es un relevista destacado que tira para 3.38 en 10.2 entradas con Fort Wayne.

Osman Gutiérrez (Clase A, Toronto): está en rehabilitación y pronto saldrá de la lista de lesionados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí