14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Nicaragua

La Alcaldía de Managua aún no concluye la obra de drenaje en el barrio Nueva Nicaragua. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Inconformidad con obra de drenaje en barrio Nueva Nicaragua

Los pobladores del barrio Nueva Nicaragua están inconformes con la "solución" que desarrolla la Alcaldía en la zona para evitar inundaciones en la estación lluviosa, porque consideran que la misma representa un peligro.

Los pobladores del barrio Nueva Nicaragua, ubicado en el Distrito Siete de Managua, están inconformes con la solución ingenieril que desarrolla la Alcaldía en la zona para evitar inundaciones en la estación lluviosa, porque consideran que la misma representa un peligro.

El rechazo es porque la comuna decidió construir un novedoso sistema de drenaje que cruza el barrio de sur a norte y cuyo diseño pretende disminuir las velocidades de las escorrentías al construir once pilas que están conectadas por una tubería de menor capacidad hidráulica.

Lea también: Obras son “improvisadas” en Managua

Carmen Pineda, habitante de Nueva Nicaragua, manifestó que en años anteriores varias casas se inundaron porque estas se construyeron en el sitio donde pasaba la principal corriente de agua y por eso bastaba solo con reubicarlas para ponerle fin al problema, pero la comuna empezó a ejecutar la mencionada obra de drenaje.

Van hacer huecos en la malla

“El proyecto que hay ahorita de agua no veo que está bien porque están muy grande esas piletas, dicen ellos que van a sellar pero para mí lo bueno sería que pusieran barandas a los alrededores y que lo dejen sellado porque la gente que pasa no se va a atrasar, (además) van a hacer huecos en esa malla y vamos a tener un peligro de que se ahogue alguien”, indicó Pineda, quien tiene cinco años de vivir en Nueva Nicaragua.

Lea además: Alcaldía de Managua destructora de sus propias obras

La inquietud de la población surge porque los trabajadores a cargo de las obras no les han explicado por qué ejecutan tal proyecto y cómo va a funcionar cuando esté concluido, solo los ven excavar y revestir las paredes del sistema de drenaje con urgencia porque el periodo lluvioso ya se instaló oficialmente en Nicaragua.

Desde hace muchos años

Precisamente por estar inconclusas tales obras con el aguacero del pasado jueves 4 de mayo casi se inundan varias casas de la zona y fue necesario llevar maquinaria pesada para encauzar las aguas hacia un sistema de drenaje construido en años anteriores.

A Alberto Díaz, habitante de la zona, le preocupa que también a la fecha aún no se cree el desagüe para que los volúmenes de agua vayan a parar al nuevo sistema de drenaje.

“No hay hecho un desnivel del desagüe de este barrio de atrás (comarca Las Jagüitas), no le hicieron desagüe directo”, dijo Díaz con tono de preocupación por la posibilidad de que el agua se mete a las casas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí