14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: JC Ramírez regresó con fuego a la colina

JC Ramírez volvió a mostrar la fuerza y el fuego que ha identificado esta nueva etapa de su carrera como abridor

Cuando todo parecía haber terminado para JC Ramírez, en realidad ni siquiera había iniciado.

El veloz tirador de la Colonia 14 de Septiembre dio la impresión de estar condenado a la incertidumbre y muchos pensaron que pronto sería devorado por el olvido.

En lugar de eso, Ramírez ha emergido con fuerza desde las sombras y ha alumbrado con tal intensidad, que por ahora es difícil anticipar su alcance. En su última salida sorteó con éxito a los Yanquis y de paso aprovechó para probar que es tirador de largo aliento.

Le puede interesar: JC Ramírez brilló ante los Yanquis de Nueva York, aunque sin fortuna

Ramírez ejecutó 111 disparos este martes, un récord para su extensa carrera profesional, que a la vez es breve como big leaguer. Pero mantuvo la fuerza, el aliento y sobre todo el fuego, para sujetar a los Yanquis y dar a los Angelinos la oportunidad de ganar.

Quizá lo esencial de JC, es que ha mantenido su esencia como lanzador de poder, mientras termina de darle forma a disparos agregados como la curva y el slider, que han permitido mostrarlo como un pícher en plena evolución y con un futuro prometedor.

Lea también: JC Ramírez: “quiero cambiar un poquito mi plan de picheo”

Pero más importante aún, es ser capaz de usar apropiadamente el talento. Sólo así se puede salir con vida frente a ofensivas letales como las de los Astros y los Yanquis, las que no han podido desplegar ante el nica, toda la ferocidad que suelen mostrar a diario.

Lea además: JC Ramírez sacudido con tres jonrones por los Mellizos de Minnesota

En su faena ante la tropa de Nueva York, Ramírez volvió a recurrir a su recta como su arma fundamental. A ratos la usó sin acompañamiento y en ocasiones mezcló disparos cuando la circunstancia lo ameritaba. Pero lanzó en gran forma. Ofreció un recital.

Y estamos hablando a la vez, de un lanzador que venía de dos salidas discretas, pero hizo los ajustes necesarios y volvió a colocarse sobre la ruta de la esperanza, esa que ha definido toda su carrera más allá de las circunstancias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí