14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osman Gutiérrez está en el puesto 26 de los mejores prospectos de Toronto. LA PRENSA/ARCHIVO

Osman Gutiérrez espera lanzar a 100 millas por hora tras ajuste en su mecánica

Vicente Padilla y JC Ramírez han marcado las 100 MPH y a ese reducido círculo intentará unirse Osman Gutiérrez, prospecto nica de los Azulejos de Toronto.

La eterna discusión acerca del tirador más veloz de todos los tiempos en el beisbol nicaragüense se ha reducido a Vicente Padilla y JC Ramírez, quienes pistola de velocidad en mano, han marcado las 100 millas por hora en el beisbol organizado.

A esa conversación espera unirse el prospecto leonés Osman Gutiérrez, cuya velocidad en las Ligas Menores ha sido medida en 97 MPH y de acuerdo a los últimos ajustes de mecánica que le han hecho los Azulejos de Toronto, valoran que ganará unas millas extras.

De interés: Osman Gutiérrez podría ser el próximo prospecto nica en dar un gran salto

“Ahora tengo una acción de brazo más corta a la hora de lanzar y dicen que podré lanzar hasta a 100 MPH si lo hago bien. Es difícil cambiar la manera que he tenido de lanzar de toda la vida, pero esto es una competencia fuerte y debo adaptarme a los cambios en la mecánica, porque son cosas que solo la organización detecta y gracias a Dios estoy viendo los resultados”, apunta Gutiérrez, quien este año fue incluido por primera vez en la lista de los 30 mejores prospectos de Toronto.

Ese reconocimiento al talento del nica le ha valido para recibir un mejor tratamiento.

“Ahora es un poco diferente. Mucho de los jefes están más preocupado en mi desarrollo y que me mantenga con salud”, dice el leonés, quien de acuerdo al reporte de scouteo de MLBpipeline, dispone de una poderosa bola rápida y un slider encima del promedio con proyección a que sea un lanzamiento estelar, pero debe trabajar más en su cambio de velocidad.

Estrenándose en la lista de los mejores prospectos, Osman tuvo un terrible debut esta temporada en la Midwest League (Clase A), al perder sus cuatro primeros juegos y poner su efectividad en un increíblemente alto 16.36, además de viajar a la lista de lesionados.

“Gracias a Dios no era nada grave. Sentí una molestia en mi brazo en el spring training, pero por querer lanzar en la liga me lo guardé y terminé lastimándome. Ahora mi brazo se ha fortalecido y no me extrañaría lanzar más duro en estos días”, valoró Gutiérrez, quien en estos momentos anda tirando entre 94 y 95 MPH, con disparos ocasionales de 96 y 97, los que son justificados por los ajustes en su mecánica y su impresionante físico de 6’4 de estatura y 240 libras de peso.

Nicas

Osman Gutiérrez tiró cinco entradas de cuatro hits y una carrera con Lansing en Clase A. Dejó el juego ganado, pero terminó sin decisión.

Everth Cabrera pegó su primer jonrón en Triple A con Charlotte, de los Medias Blancas de Chicago.

Alex Blandino descargó su doblete 21 y es líder de la Southern League (Doble A) con Pensacola.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí