14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González viajó a Los Ángeles este miércoles en horas de la madrugada. Foto: Roberto Fonseca

Román González viajó a Los Ángeles este miércoles en horas de la madrugada. Foto: Roberto Fonseca

“Chocolatito” González se instala en California y Rungvisai confía en su trabajo

Román “Chocolatito” González amaneció instalado este jueves en Coachella, California, en la misma base de entrenamiento del excampeón Randy Caballero y su padre y entrenador, Marcos.

Román “Chocolatito” González amaneció instalado este jueves en Coachella, California, en la misma base de entrenamiento del excampeón Randy Caballero y su padre y entrenador, Marcos.

El tetracampeón tomó un avión a ese destino ayer en horas de la madrugada. Esta será la primera estación de González, antes de trasladarse a Japón el 16 de julio para completar la segunda parte de su preparación.

Con el anuncio de que el entrenador Wilmer Hernández no estará más dentro del equipo de trabajo de “Chocolatito”, el exmonarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se dispone a trabajar por cuenta propia los siguientes diez días, antes de caer en los brazos del entrenador japonés Sendai Tanaka, a quien le fue encomendada tal labor por el promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

“No voy a ser entrenado por Marcos Caballero, solamente voy a cumplir parte de mi estadía en Coachella, antes de viajar a Japón, donde trabajaré de lleno con tres sparrings de la familia de Teiken”, apuntó “Chocolatito”, quien tratará de recuperar la corona de las 115 libras el próximo 9 de septiembre ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Sé que valdrá la pena”

En la provincia de Nontaburi, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se sigue preparando para defender la corona.
“Yo estoy seguro de ganar y sé cómo hacerlo”, declaró el boxeador a LA PRENSA ayer.

“¿Que cómo lo voy a hacer? Con los puños bien apretados. Trabajo duro, es un sacrificio, pero sé que todo valdrá la pena al final. Román González es un boxeador con clase, pero confío en lo que estoy haciendo para conservar el cinturón”, agregó Rungvisai.

Lea: Rungvisai: “Vencer a Román González no fue coincidencia”

A nueve semanas para la segunda batalla entre ambos, no es tiempo todavía para esgrimir los cuerpos en busca del peso.

“Estoy interesado en sentirme más fuerte que la vez anterior”, apuntó el asiático, quien trabaja en su preparación desde el 1 de mayo que retornó al gimnasio.

Lea también: La historia de Srisaket Sor Rungvisai, rival de “Chocolatito” González

En tanto, los planes de “Chocolatito” son otros. “El 25 de julio ya comenzamos con las sesiones de guanteo en Japón, y allá estaremos hasta el 1 de septiembre, porque el día 2 viajamos a Los Ángeles para la pelea”, informó González, sobre los movimientos que realizará antes que llegue por fin el día de la verdad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí